Guaidó: “El régimen muestra debilidad cuando cree que nos va a desarticular”

En medio de un acto para entregar medicinas e insumos, el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país, Juan Guaidó, hizo mención de la detención del jefe del despacho del Parlamento, Roberto Marrero, una acción que calificó como un “secuestro”.

Desde la Asociación de las Damas Salesianas, en La Castellana, en el este de la capital, el representante de Voluntad Popular recordó que “lamentablemente (la detención contra elementos de la oposición) no es nuevo para nosotros”.

EE-JUAN-GUAIDO-DAMAS-SALESIANAS-21.03.19-DANIELH-1

En su discurso, Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones a partir del 23 de enero, recordó cómo los casos del dirigente político Leopoldo López en 2014 y el diputado Juan Requesens en 2018 no agrietaron la estructura de sus respectivas toldas; todo lo contrario, fortalecieron a los partidos.

“Asesinaron a Fernando Albán y no produjeron miedo (…) Los que demuestran debilidad son los que en la madrugada allanan residencias”, dijo.

EE-JUAN-GUAIDO-DAMAS-SALESIANAS-21.03.19-DANIELH-4

En horas de la madrugada de este 21 de marzo, efectivos de la policía política Sebin allanaron la residencia de Marrero y la del diputado Sergio Vergara, llevándose detenido al primero de estos. En el proceso, el abogado denunció que los cuerpos de seguridad de Maduro sembraron dos fusiles y una granada en su hogar.

No obstante, para el presidente del Poder Legislativo la dinámica oficialista no causa pánico desde el lado opositor. “Muestra mucha debilidad el régimen cuando cree que operativa va a generar miedo o nos va a desarticular”, expresó.

EE-JUAN-GUAIDO-DAMAS-SALESIANAS-21.03.19-DANIELH-2

“Esto no cambia en nada la ruta ni la voluntad al pueblo de Venezuela”, agregó.

Las acciones despiertan las preguntas sobre una posible detención en su contra, per para Guaidó existen factores que están por encima de lo que decida el desconocido gobernante y que demuestra una ruptura en la cadena de mando.

“Nicolás Maduro (a encarcelarlo) o no se atreve o no manda”, sostuvo.

Fotos: Daniel Hernández

Se tranca el juego de los venezolanos para una salida a la crisis

Nicolás Maduro se encuentra sin recursos para atender la crisis económica y de salud que padecen los venezolanos; en la que tampoco sus aliados China y Rusia podrán suplir los requerimientos del país, como la escasez de gasolina. Sin un acuerdo político con la oposición que abra el país a nuevos recursos la crisis podría ser incontrolable