Venezuela

Guaidó en Carabobo: Venezuela continúa en la calle, exigiendo al régimen

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 60 países como primer mandatario nacional encargado, Juan Guaidó, hizo un nuevo llamado a los militares del país para que apoyen la Constitución Nacional y se desmarquen del gobierno de Nicolás Maduro

Publicidad
Foto: Luis González Manrique

“Ya se torna hasta tedioso; aquí no hay margen de diagnóstico, de caracterización de lo que pasa en Venezuela, luego del informe de la  ONU,  luego de la tragedia humanitaria en la que vivimos, estamos al borde de una catástrofe, que asuman su rol, que asuman definitivamente el rol que quieren tener en la historia en el futuro”, destacó.

Guaidó añadió que los uniformados deben escoger en qué posición querrán estar en el relato futuro de lo que sucede  en Venezuela: “Si van a quedar como los guardaespaldas de un dictador, hambreador, corrupto o van a ponerse de lado de lo que fue el ejército libertador años anteriores. Por cierto no estamos llamando a una sublevación o a una rebelión, no, no, al revés, que se pongan de lado de la Constitución”.

Guaidó declaró a los medios de comunicación, luego del acto celebrado en la avenida Don Julio Centeno de San Diego en Carabobo el sábado 24 de agosto.

Consultado sobre el piquete policial que consiguieron en el centro de Valencia, más temprano en la mañana, cuando planeaban caminar desde la avenida Lara hasta la plaza Bolívar de Valencia, el dirigente opositor resaltó que cuando se acercó a conversar con los funcionarios, les preguntó si ellos también querían cambio y aseguró que le asentían con los ojos.

“Hoy 80% a 90% de las fuerzas de seguridad del estado no solamente quieren cambio, al igual que todas las familias venezolanas. No es distinto los que viven con un sueldo de policía o sargento, de teniente o profesor, es el mismo dinero que no alcanza para nada”, afirmó.

Venezuela sigue movilizada

Guaidó refirió que cualquier espacio que aproxime a lograr la solución de la honda crisis por la que atraviesa el país, se mantiene sobre la mesa.

“Yo creo que es claro que Venezuela continúa en la calle, exigiendo al régimen. El desgaste es el del régimen, el desgaste es de los ciudadanos que hoy no tienen comida, pero no el de una causa, no el de un movimiento que exige la libertad, la democracia y las elecciones realmente libres en Venezuela; que cese la usurpación”, enfatizó durante la rueda de prensa.

A su parecer, el propósito es reinstitucionalizar a Venezuela, de cara a una transición y dijo que la estrategia es poner fin al sufrimiento de los venezolanos.

“El régimen está solo como ellos lo evidenciaron, el mismo régimen publica videos donde están solos, donde no saludan a nadie. Antes saludaban a los peces y ahora es a la nada”.

Respecto a las estrategias para alcanzar la meta del cambio en el país, Guaidó señaló que se mantendrán activos en todos los escenarios.

“Es la calle, es la presión diplomática, son las sanciones, la protección de los activos, la presión  financiera, la presión de los vecinos, el Grupo Internacional de Contacto, la mediación del Reino de Noruega y pareciera clara la estrategia de la cual estamos hablando hoy, en todos los espacios estamos con fuerza, acompañados de la unión, la unidad de todos los factores. En Venezuela lo único que se derrota hoy es a la tiranía”, refirió.

En la actividad estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo como  el alcalde de San Diego, León Jurado; dirigentes de distintos partidos políticos, líderes estudiantiles y de la sociedad civil, así como miembros de las organizaciones vecinales y sindicales, entre otros.

Publicidad
Publicidad