<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó espera reunirse el viernes con Bachelet para abordar crisis venezolana

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, dijo este miércoles que espera reunirse el viernes con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a fin de buscar soluciones a la crisis.

Guaidó espera reunirse el viernes con Bachelet para abordar crisis venezolana

«Esperemos que sea el viernes nuestra reunión con la alta comisionada de los derechos humanos», dijo Guaidó en rueda de prensa al explicar que el encuentro será de carácter privado.

Indicó que su reunión con la expresidenta chilena, que llega este miércoles a Venezuela, «tiene que ver con aproximación a soluciones», pues, según dijo, su país está en una situación «muy precaria».

El opositor destacó que sería un «error» reunirse con la alta comisionada para pedir «únicamente por un elemento», debido a que, señaló, el problema de Venezuela es estructural.

«Vamos a una solución real al conflicto, y espero que sea así y estoy seguro de que va a ser (así)», remarcó.

Consideró también que la visita de la alta comisionada es «un reconocimiento implícito a la grave crisis» que vive la nación y apuntó que sería un equivocación ver su llegada como el resultado de la presión de un sector político.

«Sería un error para nosotros como venezolanos, como sociedad, ver la visita de la alta comisionada como una solución, sería un error ver el grupo internacional de contacto como la solución, sería un error ver la calle (…) como una solución, para nosotros la solución es vincular estos elementos porque sabemos que nos enfrentamos a una dictadura», dijo.

Guaidó informó también de que el viernes apoyará una protesta de ONG que exigirán el respeto a los derechos humanos.

Bachelet llega este miércoles a Venezuela para una visita de tres días en la que se reunirá también con Nicolás Maduro, los titulares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista, la Fiscalía de Maduro, la oficialista Asamblea Constituyente (ANC) y sectores de la sociedad civil.

La visita de la alta comisionada ha generado expectativas entre los distintos sectores del país que han pedido reuniones para plantearle sus denuncias relacionadas con los presos políticos, la crisis humanitaria, la trata de personas y otros temas.

El mundo escéptico ante el anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

A la OMS le faltó tiempo para instar a la prudencia y recordar que la "precalificación" y la homologación de una vacuna exige un procedimiento "riguroso". El ministerio alemán de Salud también emitió sus dudas sobre la "calidad, la eficacia y la seguridad" de la vacuna rusa; y el experto francés François Balloux, de la University College de Londres, calificó la iniciativa de "decisión irresponsable e imprudente".

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd salen a la luz

Los hechos transcurrieron el 25 de mayo, cuando la policía de Mineapolis detuvo el coche donde viajaba George Floyd y le exigió bajar de él sin motivo aparente. Segundos después, un policía blanco le mantuvo bocabajo contra el suelo, mientras le apretaba el cuello con una rodilla. El asesinato de Floyd desató una nueva oleada de protestas de Black Lives Matter, un movimiento contra violencia policial y la discriminación racial.