<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó: "La dictadura pudo haberme asesinado"

El presidente encargado responsabilizó al mandatario venezolano y al jefe de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, de los hechos ocurridos el sábado 29 de febrero en Barquisimeto

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó denunció al gobierno de Nicolás Maduro de un «intento de asesinato», luego del atentado donde grupos paramilitares chavistas dispararon contra una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste).

El presidente encargado, reconocido así por casi 60 países, responsabilizó al mandatario venezolano y al jefe de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, de los hechos ocurridos el sábado 29 de febrero.

“Hoy (ayer) logramos vencer la violencia y a pesar de las amenazas de muerte y los disparos a las camionetas, estamos acompañando a todo el pueblo y en espacial al joven Yorbis Lucena, a quien le dieron un tiro en la pierna y afortunadamente está estable, además está consciente de lo sucedido, luchando por la libertad de Venezuela”, dijo.

Al menos cinco personas resultaron heridas luego del atentado de grupos armados contra la manifestación.

Guaidó aseguró que continuará dando la cara por el país y para ello recordó la convocatoria para el 10 de marzo, en este sentido solicitó a la ciudadanía activarse.

Indicó que irán al encuentro con cada sector en los próximos días, unificando la lucha, autonomía universitaria y la reivindicación salarial, en cada uno de los espacios, por ejemplo los trabajadores públicos y de la construcción. “Vamos a unificarnos y a encontrarnos de nuevo”.

“Este no es un elemento aislado. Va a venir con la presión internacional, las sanciones, las diplomáticas y el apoyo del mundo. Unificar todo los reclamos y las exigencias en uno, vamos a retar a la cobarde dictadura de Maduro, no estamos solos”, puntualizó.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Cancillería de España denunciaron este domingo el ataque contra una manifestación en la que participaba Juan Guaidó.