Guaidó invita a ir con los legisladores al Parlamento

El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo que ahora no hay condiciones para una negociación, pero que harán lo que sea necesario para lograr la democracia. Llamó a los ciudadanos a acompañarlos la semana que viene a la Asamblea Nacional.

“Tenemos que utilizar todos los mecanismos disponibles a nuestro alcance. No nos distraigamos en el objetivo, hay que hacer lo necesario para superarlo si hay obstáculos y podemos rodear lo hacemos, pero si no se puede los brincaremos o lo tumbaremos, pero el objetivo es llegar”, dijo el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El legislador nombró al TIAR, la negociación, la protesta, como algunos de los mecanismos que están a disposición de los venezolanos para poder salir del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente encargado dijo que en este momento no hay condiciones para una negociación, sería un tipo de farsa, pero hacemos lo que sea necesario para lograr el objetivo que es la democracia. Por los momentos no está previsto reunirnos.

«Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros», afirmó.

Añadió no es que no se quiera una negociación sino que no se confía en ella, tras lo acontecido en los tratamientos previos.

El mandatario reconocido por casi 60 países del mundo no descartó reunirse con todos aquellos funcionarios que se sumen al lado de la Constitución.

Guaidó llamó a los venezolanos a acompañarlos a la sesión de la próxima semana. “La Asamblea Nacional decide donde y cuando sesiona. Como aquí hace falta estrategia estén muy pendiente para que todos vayamos a abrir las puertas del Palacio Federal y pronto de Miraflores”.

Asimismo recalcó la necesidad de la unidad y pidió además del apoyo en la sesión de la próxima semana que la población se una a las enfermeras, profesores, estudiantes y gremios en sus reclamos. “Debemos protegernos. Solos no podemos, todos juntos sí”.

El legislador también se refirió a la importancia de la protección de los activos de los venezolanos para evitar robos como el de la funcionaria boliviana que pretendía llevar 100.000 dólares a Argentina a Evo Morales. Afirmó que mañana haría anuncios para recuperar la señal del canal Telesur.

Realizar el cambio

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que la Asamblea Nacional es la representante legítima de los venezolanos. “Los 100 diputados reclamaron sus derechos conferidos por los votos de 14 millones de venezolanos, no será la dictadura la que nos detenga”.

Tras agradecer el apoyo ciudadano y confiar en seguir teniendo el respaldo social, Guaidó dijo que ahora es que hay oportunidades de levantarse y defender el país y entablar una lucha digna por Venezuela.

“Son unos pocos llámelos enchufados, miserables o como quieran, los que tratan de defender y esconder al dictador. Debemos seguir empujando esa puerta, tal como hicimos en la Asamblea, empujar junto a enfermeras, estudiantes, gremios, trabajadores para abrir las puertas de la democracia y la libertad de Venezuela”.

Guaidó dijo que para avanzar más allá del pensamiento y de la palabra se debía organizar en ese sentido. “Debemos estar en las calles y exigir organizados. Nunca nos quedaremos callados ante los que nos oprimen. Esto no es un cuartel. Ustedes nos dieron su confianza y vamos a responder. Pero la solución viene de las entrañas de Venezuela, de nosotros”.

Una sola Asamblea

Guaidó señaló que la dictadura tuvo una estrategia burda al tratar de crear “dos Parlamentos” tras el intento de juramentación del diputado Luis Parra el 5 de enero. “Aquí hay solo una Asamblea que está junto a los ciudadanos luchando para salir de esta tragedia”.

Una vez más el parlamentario ofreció disculpas porque sus esfuerzos fueron insuficientes para lograr en 2019 el cese de la usurpación. “Hicimos todo lo posible a nuestro alcance, subestimamos la posibilidad de hacer el mal de estas personas, y esto es una lucha del bien y el mal. Pero tengan por seguro que el bien siempre gana”.

Lea también

El mandatario interino dijo que seguirán adelantes hasta vencer. “Debemos luchar y no volver al país que tuvimos, ese fue el que nos trajo aquí, sino uno mejor con gente honesta, con honor”.

En su alocución el mandatario interino demando a aquellos que sostienen al dictador a que se unan a la lucha. “Señores de la Fuerza Armada no llenen de indignidad su uniforme. Ya no vale el me mandaron hoy son cómplices de una dictadura”.

Tuvo palabras para el ministro de la Defensa del chavismo Vladimir Padrino López a quien le exhortó a dejar el lado del terrorismo internacional y expresó su pesar por las víctimas del avión impactado por el misil iraní.

Asimismo señaló que se luchará para que cese el amparo a terroristas en territorio nacional. “Esos que se llevan nuestro oro y matan nuestros indígenas. Hay que recuperar nuestra soberanía”.

Acotó también que el país no está a la venta, ni a Rusia ni a otro país.

Nos vemos en la calle

Guaidó cerró su discurso en el cabildo abierto en El Paraíso y afirmó que si 2019 fue el año de construir capacidades, 2020 debe ser el año de realización de las metas trazadas el año previo.

“Hoy más que nunca pensemos que podemos hacer, llevar la información, no crean que todos en Venezuela sabe, hoy Venezuela tiene el peor internet del mundo y vive una de las peores crisis humanitarias” afirmó y manifestó que los ciudadanos deben acercarse a sus vecinos y conocidos para llevar el mensaje de construcción de fortalezas y lograr el objetivo de una salida pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

“Hoy más que nunca Venezuela es una y vamos a abrir juntos las puertas de la democracia y la libertad. Nos vemos en la calle”.

¿Está Venezuela fuera de la OEA?

El régimen de Nicolás Maduro se ha enfrascado en una amarga disputa sobre la retirada del organismo que culmina hoy 27 de abril de 2019 fecha en que se cumple el plazo de dos años para la retirada de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, tras denunciar la Carta de la OEA firmada en 1948.

¿Mesa de diálogo o monólogo?

A medida que se profundiza la crisis política, social y económica, la más aguda de nuestra historia republicana sin visualizarse certidumbre alguna, hemos derivado en un país que transcurre su diario acontecer; en un estadio de crispación de nervios y acusaciones que lo han convertido en la capital mundial de la intolerancia, donde la pirotécnica verbal no cesa sobre todo entre las diferentes facciones del campo opositor.