Guaidó llama a la unión para salir de Maduro

El presidente del Parlamento y presidente interino, reconocido por más de 50 países, anunció que su agenda para 2020 empezará con un liderazgo opositor coalicionado. Aseguró que no habrán elecciones hasta que no hayan garantías constitucionales mínimas para que sea un proceso libre.

Guaidó llama a la unión para salir de Maduro

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, llamó este miércoles a la unión de todos los sectores del país para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro.

El también jefe del Parlamento construye su agenda de cara a 2020, año para el que prometió “la libertad”.

Tras un encuentro con parlamentarios de fracciones eopositoras, reiteró que construye una agenda que “va a convocar a todos los sectores” para el próximo año.

“Por eso llamo a esta unión, reunión de todos, que pasa por las reuniones que vamos a hacer con cada sector, que tiene como misión prepararnos de manera clara”, indicó Guaidó.

En esa misma rueda de prensa, afirmó que la oposición iniciará con un liderazgo “coalicionado” en 2020.

2020: reencuentro y protesta

Insistió en que los venezolanos deben “reencontrarse” en las calles y que la agenda de lucha para 2020 incluirá movilizaciones.

Habló sobre atender la crisis humanitaria y sobre el ámbito electoral, donde dejó claro que para lograr elecciones “libres” debe hacerse “hábil” la Constitución.

“Nuestra ruta es muy clara, elecciones libres. Y libres significa constitucionales, con condiciones mínimas”, apuntó.

El martes en la noche, Guaidó admitió que su lucha para sacar del poder a Maduro, al que tacha de dictatorial, no ha sido suficiente.

“Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación”, reconoció en alusión a la promesa que hizo el 23 de enero.

En ese momento, cuando se juramentó, prometió remover del poder a Maduro, que sigue mandando pese a que decenas de países cuestionan su legitimidad.

El diputado hizo este anuncio en medio de las fracturas que la oposición mostró en las últimas semanas, luego de presuntos escándalos de corrupción que envuelven a varios parlamentarios.

Guaidó espera ser reelegido como presidente del Parlamento el próximo enero, aunque algunos diputados señalados de corrupción han dicho que no votarán por él.