<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó llama a manifestar jueves, viernes y sábado

El líder opositor y presidente interino convocó a sus compatriotas a manifestar en las calles del país tras un movido día en el Palacio Federal Legislativo, a donde logró entrar tras superar los bloqueos de la Guardia Nacional Bolivariana y de los diputados oficialistas

Juan Guaidó llamó a los venezolanos a manifestar el jueves, viernes y sábado, tras renovar este 7 de enero su juramento como presidente encargado del país.

Tras renovar su jefatura dentro del Parlamento, adelantó que el próximo martes, 14 de enero, habrá una movilización hasta el Palacio Legislativo.

«El llamado [es] a la calle (…). Es momento de levantarse y levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes; sábado vamos a la calle; y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional», dijo Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.

El dirigente no dio mayores detalles sobre esta convocatoria.

Guaidó fue ratificado el domingo por 100 diputados opositores como presidente del Parlamento, cargo que le permitió ser nombrado presidente interino del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, encabezados por Estados Unidos.

El motivo del nuevo llamado

Ese mismo día, un diputado rival, Luis Parra, se juramentó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo en lo que la oposición denunció como un «golpe de Estado parlamentario».

La proclamación de Parra se hizo en una convulsionada sesión con la ausencia de Guaidó, bloqueado de ingresar al hemiciclo por militares junto a otros legisladores. Al líder opositor lo ratificaron después en la sede de El Nacional, un medio de comunicación crítico del presidente socialista Nicolás Maduro.

Este martes, Guaidó llamó a «la unión» a «todos los líderes» para revitalizar las protestas, tras meses en los que su poder de convocatoria ha caído.

Su popularidad, al fracasar sus intentos de desplazar a Maduro del poder en 2019, cayó a 38,9% en diciembre pasado después de haber alcanzado 63%, según la encuestadora Datanálisis.

«No pretendemos ser un Mesías (…). Yo no estoy pidiendo una segunda oportunidad para Guaidó, estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela», dijo el jefe parlamentario.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica