Guaidó: Llegó el momento de recuperar a Venezuela

Desde la avenida Cedeño en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que va a recorrer el territorio nacional para organizar a los venezolanos para las próximas acciones.

Guaidó: Llegó el momento de recuperar a Venezuela

Guaidó indicó que esas visitas forman parte de los pasos para lograr el cese de la usurpación. Asimismo agregó que los venezolanos deben reclamar lo que es de la ciudadanía y que ” hay luz y esperanza para sacar adelante al país”.

”La oscuridad no dominará nuestros corazones, ni los rencores. La luz es la que nos iluminará en este corto plazo. El odio se lo dejamos a otro. Es el amor a Dios, a nuestra tierra que nos hace seguir este camino”, dijo.

 

A medida que se iba desarrollando la asamblea de ciudadanos, Guaidó dijo que los venezolanos tienen la certeza de que llegó “el momento de recuperar Venezuela de punta a punta”.

Con respecto al apagón nacional, dijo que “trataron de confundirnos, dijeron que la oscuridad era culpa de un “ataque cibernético”, antes decían que era culpa de una iguana y hace diez años dijeron que era culpa de un fenómeno natural”.

Resaltó que el mundo y los venezolanos saben quién fue el culpable del colapso del sistema eléctrico.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, denunció el allanamiento de la residencia del doctor Ronnie Villasmil por parte del CICPC, el galeno forma parte de la Red Nacional de Médicos y ha sido el vocero en alertar la situación precaria que tienen los hospitales en el estado Carabobo ante el equipo técnico enviado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet.

Luego habló sobre la agresión y persecución a la que ha sido sometida la prensa nacional e internacional durante esta semana.

Guaidó enfatizó que Venezuela ya no seguirá financiando a Cuba con petróleo.

“No vamos a seguir financiando a Cuba con petróleo venezolano. Se acabó la injerencia y el intervencionismo de la isla. Los venezolanos somos los que decidimos nuestro futuro”, recalcó.

 

Indicó que mientras los ciudadanos permanecieran unidos y movilizados no hay vuelta atrás, exceptuando el retorno de los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Informó que el viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante esa institución.

“No hay vuelta atrás. La única vuelta atrás es la vuelta a casa. A Maduro ya el tiempo se le terminó. El juego cambió, el país cambió”, concluyó.