Guaidó: "Muy pronto vamos a ir a buscar nuestra oficina en Miraflores"

Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero ante una multitud de personas, aseguró en una protesta convocada este martes que "todas las opciones están sobre la mesa" refiriéndose a una posible salida de Nicolás Maduro del poder, pero que "cuando tengamos amarrado al burro, es que lo vamos a arrear".

Guaidó: "Muy pronto vamos a ir a buscar nuestra oficina en Miraflores"

«Sentimos que vamos tarde, claro que lo sentimos, pero no va a ser la frustración la que guié nuestros pasos», explicó el presidente de la Asamblea Nacional.

Ante esto, el parlamentario recalcó que a pesar de haber manifestado que todas las opciones de salida «están sobre la mesa», también ha dicho «responsablemente que cuando tengamos amarrado el burro, es que lo vamos a arrear. No antes. Será en el momento preciso, porque no hay cosas que se piden, hay cosas que ejercen».

Asimismo, aseguró que su gira para el sur de América, en la que visitó cinco países de la región -Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador-, fue para buscar ayuda para los venezolanos: «Yo fui a buscar ayuda para nuestra gente, fui a buscar cooperación para nuestro país».

En ese sentido, pidió a quienes le han seguido en este trayecto que tengan confianza en el movimiento que inició el pasado enero. Por otro lado, manifestó que «muy pronto» reclamará la oficina que necesita para «trabajar» en el palacio presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo.

«Para trabajar necesitamos de una oficina (…), pronto nos vamos a preparar en todo el país para ir a buscar las oficinas que sirven al pueblo de Venezuela, muy pronto vamos a ir a buscar nuestras oficinas en Miraflores», dijo ante cientos de simpatizantes durante la concentración de ciudadanos en Parque Cristal.

Guaidó también desestimó las acciones que esta misma jornada anunció el fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en su contra que lo culpó de estar implicado en el presunto «sabotaje» que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país desde el pasado jueves.

«Me preguntan por un fiscal ¿Cuál fiscal? ¿Un señor que dijo que yo no podía salir del país y recorrimos Suramérica?», apuntó para luego decir: «Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares».

 

Venezuela ha enfrentado los últimos cinco días una situación de completo «blackout» o apagón que ha generado circunstancias adversas para los ciudadanos.