Guaidó: Ni siquiera al aceptar la ayuda reconocen la emergencia humanitaria

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro, realizó este mates 16 de abril la Sesión Consultiva, junto al líder del Parlamento, Juan Guaidó y demás presidentes de las comisiones. El tema central de discusión fue la entrada de la ayuda humanitaria.

Guaidó: Ni siquiera al aceptar la ayuda reconocen la emergencia humanitaria

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República reconocido por más de 50 países, recordó que el Poder Legislativo ha denunciado desde 2016 la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro se atribuyó la entrada de la ayuda humanitaria, a pesar de los llamados a no politizarla.

«Ni siquiera al aceptar la ayuda reconocen la emergencia humanitaria. Ellos crearon esta tragedia humanitaria que vivimos», señaló Guaidó

La semana pasada, Maduro anunció un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas. Este martes, un avión con asistencia humanitaria arribó a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja.  El parlamentario Sergio Vergara aseguró que en el cargamento contiene desde medicamentos hasta generadores de electricidad.

Durante la Sesión Consultiva del Parlamento, el diputado Juan Andrés Mejía indicó que la entrada de la ayuda humanitaria es producto de la crisis inducida.

«Sabemos que esto (la ayuda) no es suficiente para solucionar el problema de los venezolanos, pero es el inicio», agregó Mejía.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro, destacó durante su intervención: «nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas humanas».

Pizarro resaltó que tanto las poblaciones con limitaciones para acceso a los servicios públicos, dependientes de hospitales, más específicamente a niños y adultos mayores, así como poblaciones fronterizas e indígenas son la prioridad para la distribución de este primer cargamento.

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410