Guaidó: no me preocupa la poca participación en las protestas

El 16 de noviembre Guaidó llamó a una protesta que, aunque reunió más personas de las esperadas, no contó con la participación que se vio a inicios de año

Guaidó: no me preocupa la poca participación en las protestas

Juan Guaidó, el jefe del Parlamento de Venezuela y a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado, dijo este martes que no le preocupa la escasa participación en las últimas protestas opositoras.

«No todas las convocatorias son de cientos de miles», dijo Guaidó a periodistas antes del inicio de la sesión legislativa de hoy.

«Eso no nos preocupa en absoluto porque ahí está el ciudadano venezolano, dispuesto a luchar por sus conquistas», añadió el también diputado.

La semana pasada otras protestas también organizadas por Guaidó se alejaron de las masivas concentraciones que le respaldaron a principios de año.

Con todo, Guaidó dijo este martes que está seguro no solo del acompañamiento, sino del deseo de cambio del venezolano.

«Yo entiendo las ansiedades, pero estamos (los opositores) en una situación clara de ejercicio y ofensiva política», indicó en referencia a los 10 meses que han transcurrido desde que proclamó su Gobierno interino.

Consultado el lunes, el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, dijo que los opositores han perdido el entusiasmo por las protestas porque desconocen su rol en la coyuntura política que atraviesa Venezuela.

«Las personas no entienden dónde están paradas, no saben dónde están paradas, no saben hacia dónde se están moviendo (…) no saben cuál es su rol dentro de todo este juego», dijo el analista.

Además, aseveró que Guaidó perdió 20 % de su respaldo desde enero pasado, por cuanto mantiene un 45 % de aprobación, un número, sin embargo, superior al de Maduro.

Guaidó dijo hoy al respecto que los venezolanos tienen muchas razones para manifestarse, y que 7 de cada 10 están descontentos con la situación que atraviesa el país.

Pero esgrimió que la censura y la persecución contra dirigentes políticos, medios de comunicación y periodistas han dificultado la difusión de sus mensajes y convocatorias.

Uzcátegui: "Todo el mundo en la MUD sabe que yo gané esas encuestas"

La disputa por la candidatura a la gobernación de Miranda luce cada vez más frontal y la Mesa de la Unidad se toma su tiempo para zanjar el asunto. David Uzcátegui señala a Carlos Ocariz de mentir sobre las encuestas y ha insistido en medirse en unas primarias. Tampoco está claro el panorama con los alcaldes mirandinos, aunque el aspirante de Fuerza Vecinal confía en que se respeten los liderazgos porque de lo contrario el chavismo se impondrá nuevamente

Michel Cofrades, el valor de abandonar el profesionalismo a tiempo

Michel Cofrades trabaja en un equipo de la Cuarta División de la estructura liguera de la USSoccer, el Miami Sun. Su sueño pasó de estar en el campo como jugador, a ser el mejor entrenador de guardametas posible: “Mi carrera realmente no era deslumbrante como arquero, así que pude retirarme y dedicarme a la formación que es algo que me apasiona y sigo ligado al fútbol"