Venezuela

Guaidó pide el apoyo de la FANB para “el cambio democrático y pacífico en Venezuela”

Para Juan Guaidó, la transición no se concretará solo con deseos. El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela lidera un nuevo proceso en el que Parlamento lleva la batuta y cuyo norte es el de la salida de Nicolás Maduro del poder.

Publicidad
Fotografía: AFP

En un país ahogado por la crisis en varios de sus sectores, todos alimentados por los desaciertos políticos del gobernante y su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, las encuestas señalan que la mayoría de los ciudadanos quieres a un nuevo jefe de Estados en Miraflores.

Pero la tarea no es sencilla. Pese a tener a varios actores sociales de su lado, Guaidó no ha dejado de afirmar que será clave el respaldo de las fuerzas armadas, a quienes ha invitado a prestar sus servicios del lado de los más afectado en medio de esta problemática.

Así lo recordó en una entrevista para BBC. «Va a ser requerido el apoyo y el respaldo de las Fuerzas Armadas para el cambio democrático y pacífico en Venezuela, en todos los sectores», dijo.

Para el representante de Voluntad Popular, el incremento de los percances en el país se agravó de la noche de la mañana con las fallas en el suministro eléctrico que iniciaron el 7 de marzo y que se han repetido hasta la fecha.

«Esto viene a agravar aún más la situación, viene a agravar aún más la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela», sostuvo. «Es muy grave. En 31 días del mes (de marzo), apenas nueve días fueron días hábiles producto de los brutales apagones. Y eso por supuesto también deriva en falta de agua».

Desde el lado del oficialismo todo parte desde los sabotajes, con injerencias de otros gobiernos, incluso la actuación de animales, como origen de los apagones. Pero el jefe del Poder Ejecutivo solo apunta a un hombre.

«La gente quiere soluciones reales a la crisis y saben que eso pasa por la salida de Nicolás Maduro Moros», expresó.

Por su parte, Maduro anunció un plan de administración de energía eléctrica, racionamiento, por los próximos 30 días para buscar paliar lo que considera es un ataque desde otras latitudes.

Publicidad
Publicidad