Venezuela

Guaidó: Si pretenden atornillarse en el poder, saldrán por las malas

El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, llegó este jueves al estado Mérida junto a su esposa Fabiana Rosales, donde estará tres días recorriendo sus pueblos y caseríos.

Publicidad
Fotografía: Cortesía

Guaidó llegó en primer lugar a Mucuchíes, donde presentó el Plan País en una concurrida asamblea de ciudadanos que tuvo lugar en plena Av. Carabobo.

“Aquí estamos Mérida, tal y como lo prometimos. Hemos estado recorriendo el país para escuchar y atender a sus ciudadanos; pero también agitando conciencias para salir definitivamente de esta tragedia que pasa por poner fin al cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”.

Guaidó aseguró que en el recorrido que ha hecho por más de medio país, ha quedado claro que «hoy día Venezuela se debate entre la vida y la muerte” por lo que el cambio no sólo es necesario, sino urgente.

“Por allí decían en estos días que ´ni por las buenas, ni por las malas´ y no sé qué tantas cosas más; lo que puedo decir es que si pretenden atornillarse en el poder, si deciden secuestrar los sueños de los venezolanos (en alusión al chavismo) entonces la salida será por las malas. Si seguimos en las calles vamos a lograr la libertad y la democracia”.

El líder de la AN denunció una vez más que el país está “al borde de una catástrofe humanitaria”, pues a su juicio la crisis humanitaria compleja se agudiza cada vez más; sin embargo, indicó que se cuenta con un Plan País para rescatar y reconstruir Venezuela.

Refirió que hay estrategias, respuestas y soluciones delineadas para atender la crisis eléctrica y la escasez de agua, gasolina y gas, entre otros problemas generados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros sí sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Tenemos un Plan País para aplicar desde el día uno que cese la usurpación. Sabemos qué hacer en cada área, en cada estado, en cada ciudad; sabemos qué hacer en Mérida, en Mucuchíes, en Barinas, en Zulia, en fin, sabemos cómo reconstruir Venezuela. Este país ya no aguanta más, estamos al borde de una catástrofe humanitaria”.

Sábado a la calle

Desde la Presentación del Plan País en Mucuchíes, donde estuvo acompañado por el gobernador de Mérida, Ramón Gómez, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de los diferentes partidos políticos, Guaidó, invitó a los merideños a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio en la avenida Don Tulio Febres Cordero a las 10:00 am.

“Toda Mérida a la calle a demostrar el valor y coraje en la lucha por la libertad de Venezuela. Hay que ejercer la mayoría que somos, en las calles”.

Asimismo, pidió a los asistentes “no acostumbrarse a la tragedia”, pues es la gran enemiga de la esperanza y el trabajo que se hace sin cesar para lograr el fin del régimen chavista.

Juan Guaidó rechazó que en Mérida y en sus distintos pueblos no pueda haber el turismo de antaño porque no hay cómo llegar debido a la escasez de gasolina, que obliga a los merideños a pasar hasta dos semanas en cola para poder surtir 20 litros.

“¿Cuántas cosechas se han perdido en Mucuchíes? No hay gasolina para trasladarlas al resto del país. No puede ser que en pleno siglo XXI y en un país petrolero como Venezuela, no haya gasolina o que maten a un joven en una estación de servicio por exigir gasolina, tal como lo denunciaron los diputados de Mérida el pasado martes en la Asamblea Nacional”.

Bien sobre el mal

Guaidó también recorrió los pueblos de Mucurubá y Tabay. En ambos afirmó que no puede ser un sueño para las próxima generación decir que cuando sean grandes esperan que no se vaya la electricidad, que haya gasolina, gas o agua.

Igualmente dijo que el régimen destruyó Agroisleña y por eso no hay cómo sembrar en Mérida ni en ningún otro estado productor.

“Aquí, frente a la iglesia de Tabay, les digo: El bien siempre triunfa sobre el mal. Venezuela y su noble y aguerrido pueblo va a triunfar”.

Informó que este jueves, en Estocolmo se estaba tratando la crisis del país, lo que demuestra una vez más el apoyo del mundo a la lucha democrática de los venezolanos.

Publicidad
Publicidad