<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó también cae enfermo por el coronavirus y pide vacunas para todos

Al anunciar que dio positivo a las pruebas de covid-19, Guaidó reafirmó la necesidad de que ingresen al país las millones de vacunas contra el coronavirus, gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por "el Gobierno Legítimo".

Guaidó también cae enfermo por el coronavirus y pide vacunas para todos

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unas 60 naciones, anunció este sábado a través de sus redes sociales que tiene una forma leve de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) electo en 2015, explicó que luego de presentar síntomas y mantenerse en cuarentena durante cuatro días, ha dado positivo para covid-19.

Aseguró que sus malestares son leves, pero está en aislamiento preventivo y acatando las recomendaciones médicas.

Vacunas para todos

«Es urgente que entren las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie. Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia», dijo en otro mensaje.

Este viernes, en otra serie de mensajes Guaidó reafirmó la necesidad de que ingresen al país las millones de vacunas contra covid-19, gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) «por el Gobierno Legítimo».

Pero en la práctica este poder legislativo electo en 2019 y la llamada presidencia interina de Guaidó nunca han tenido poder real ejecutor en Venezuela. El control territorial del país, las armas, la fidelidad de la Fuerza Armada, el control de puertos, aeropuertos y fronteras, siguen firmemente en manos del régimen chavista encabezado por Nicolás Maduro.

Guaidó solo controla el posible acceso a fondos venezolanos congelados en el exterior por las sanciones contra la cúpula del chavismo.

Por eso varios frentes claman por un acuerdo entre las partes para acelerar la compra masiva de vacunas y la inmunización de millones de personas, especialmente entre la población más vulnerable.

“Venezuela necesita URGENTE la vacuna y el mecanismo COVAX es la mejor aproximación a una distribución imparcial y equilibrada de vacunas, sin ningún tipo de discriminación”, explicó en otro de los mensajes publicados a través de sus redes sociales.

Su dependencia ha gestionado acuerdos de financiamiento para la compra de vacunas, pero el tema también entró en la vorágine del conflicto político que sufren los venezolanos.

Contagios avanzan

“La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En Venezuela los casos de contagios han avanzado mientras en el mundo va ganando la batalla contra la pandemia, dijo.

Vea también:  Vacuna AstraZeneca: Guaidó la compra y Maduro la prohíbe.

“En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando”, dijo.

 

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones