Guanipa a Tarek William Saab: "Me sabe a casabe la investigación de la Fiscalía"

El exgobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, rechazó que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia registrados en los meses de abril a julio de 2017 en la entidad, durante las protestas antigubernamentales.

Guanipa a Tarek William Saab: "Me sabe a casabe la investigación de la Fiscalía"

Para Guanipa, la investigación es írrita, ya que considera que el fiscal Tarek William Saab -que fue designado por la Asamblea Constituyente- no tiene la competencia para hacerlo debido a que “usurpó” el puesto que ocupara Luisa Ortega Díaz.
“El fiscal general de la República (Tarek William Saab) no tiene la autoridad, dignidad, decoro, ni ninguna competencia para enjuiciar a nadie porque no fue electo como lo establece la Constitución venezolana; fue producto de la usurpación del cargo que le corresponde a Luisa Ortega Díaz (…) Por eso, me sabe a casabe la investigación que ese inepto acaba de anunciar”, exclamó.
Desde la comunidad de Santa Lucía, el dirigente político recordó que fue elegido en elecciones primarias contra otros candidatos de la oposición y después venció en las urnas al hoy exgobernador, Francisco Arias Cárdenas, “que había vencido a Omar Barboza, Manuel Rosales y Pablo Pérez” (Todos del partido Un Nuevo Tiempo), enfrentando una serie de obstáculos como la “carta de buena conducta”, una inhabilitación y la amenaza de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, hecho que a su juicio “no se dio”.
Considera que si los gobernadores de Acción Democrática no se hubieran subordinado a la ANC, habrían “debilitado al gobierno de (Nicolás) Maduro”.
Según el líder de Primero Justicia, las elecciones municipales -ni las de gobernador en Zulia- debieron realizarse porque “nunca debió irse para elegir a un gobernador que ya había sido electo”.
“Debieron ser solidarios y luchar por el Zulia. Debieron ponerse los pantalones y no ir como ‘caimán en boca e’caño a buscar un carguito”, manifestó.
Denunció que existen dirigentes de la oposición “que se sientan y hacen acuerdos políticos con el Gobierno”, así como existen “dirigentes que dicen que hay que reconocer la Asamblea Constituyente y eso sería el final de la democracia”.]]>