Guanipa propone soluciones a los periódicos del interior del país

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que un sistema transparente de asignación de divisas es necesario para resolver el "problema de la impresión de los diarios del interior" del país.

Guanipa propone soluciones a los periódicos del interior del país

El diputado Guanipa aseguró que: “Esto no se puede seguir politizando como el Gobierno quiere”. Se refirió al hecho de que la Corporación Maneiro, una empresa gubernamental, es la única que tiene acceso a los dólares preferenciales que se requieren para importar papel periódico al país.

También prometió que se van a dedicar a buscar una “salida” al contratiempo que ya ha cobrado la periodicidad de diarios como el Correo del Caroní y Tal Cual.

Por otro lado, exhortó al Ministerio Público a que contribuya al cese del hostigamiento a los periodistas, una profesión que indicó “Se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos de Venezuela”. Parte de los cambios definitivos que deben hacer es permitir a los venezolanos a que puedan tomar decisiones bien informados, comentó.

Por otro lado, la diputada oficialista Tania Díaz aseguró que la causa de la escasez es la “práctica perniciosa del cadivismo”: “Certificamos, después de una investigación, que un grupo menor de 10 periódicos era privilegiado con la entrega de divisas y no habían utilizado todo ese dinero en comprar papel, y que incluso, algunas de esas empresas incurrían en la reventa de papel, en desmedro de los pequeños empresarios regionales”.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas