<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guataca vuelve con el Festival Caracas en Contratiempo

Guataca Producciones celebra la 3ra edición del festival con una programación que se escuchará en Caracas en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador y además en dos ciudades del interior del país: Valencia y Lechería. Este año el festival le rendirá tributo a la grandeza de la música oriental con un homenaje a sus dos más grandes figuras.

Guataca vuelve con el Festival Caracas en Contratiempo

Desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto el nuevo sonido de la música venezolana se expande en lo que será la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, una vitrina que reúne a los mejores exponentes de las nuevas tendencias de la música venezolana.

Caracas, Valencia y Lechería serán las ciudades testigo de este festival. En la ciudad capital, los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre estarán repletos de actividades en los que la música contemporánea será la protagonista.

Para la apertura del festival en Caracas, el Teatro Trasnocho recibirá a El cuarteto Miguel Siso y Terapia y Pabellón sin baranda en lo que será la tradicional Noche de ensambles del festival, mientras que al otro lado de la ciudad Aquiles Báez Trío y Betsayda Machado pondrán a bailar al Teatro Principal al son de los ritmos afro venezolanos con el espectáculo San Miguel. Así mismo, la Plaza Altamira recibirá a artistas como los Antaños del Estadio, Laura Guevara, Edward Ramírez y Rafael Pino.

El Restaurant Alto será testigo de un encuentro exclusivo en el que se combinarán los sabores de una degustación gourmet y musical, en una presentación exclusiva, solo para 60 personas de El Desconcierto, una travesía poética musical de Leonardo Padrón junto a Mariaca Semprún y Aquiles Báez.

Por su parte, el Centro Cultural BOD se estremecerá al ritmo del zapateo de Daniela Tugues y su flamenco latino con Mestiza, un espectáculo en el que danza y música se unen de manera sublime con otros elementos escénicos, dando como resultado un espectáculo de alta factura.

El Centro Cultural Chacao, eje central de Caracas en Contratiempo, recibirá a C4 Trío, ensamble bandera de este movimiento. Asimismo, sin dejar atrás el área formativa del festival, será posible acceder a talleres de producción de eventos, redes sociales, un taller de canto a cargo de la agrupación Vasallos de Venezuela, percusión y cuatro, baile oriental, entre otros.

En esta oportunidad, la 3era. edición del Festival Caracas en Contratiempo, le rendirá un tributo a la grandeza de la música del oriente del país: María Rodríguez y Gualberto Ibarreto. En el interior del país, Valencia y Lechería recibirán a lo mejor del talento local, con Marianne Malí y su Blue Live Sexy On y (incluir concierto de lechería) respectivamente.

5 años de Guataca

Guataca Producciones continúa el 2015 ensanchando las bases de lo que se constituye como su eje de acción principal, la gestión cultural en torno a la promoción del talento musical venezolano. Hoy los productores agradecen al público que durante 5 años ha formado parte activa de este movimiento, permitiendo que se extienda su presencia, no sólo en la ciudad de Caracas, si no también hacia Valencia, Lechería, Nueva York, Miami y próximamente París.

Caracas en Contratiempo invadirá este el 22 de julio al 2 de agosto en cinco puntos de la ciudad. Para más información, ingresa en www.caracasencontratiempo.com , @EnContratiempo_ en Instagram y Twitter y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”