<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gustavo Dudamel renueva contrato con Filarmónica de Los Ángeles

Dudamel es el primer latinoamericano en ocupar el puesto de director en la Filarmónica de Los Ángeles, una de las más prestigiosas de Venezuela

Gustavo Dudamel seguirá dirigiendo la Filarmónica de Los Ángeles (FILA) durante al menos cinco años más. El miércoles se dio a conocer que el director venezolano renovó su contrato hasta 2026, prolongando una carrera de más de una década.

Dudamel ocupa el cargo desde 2009, tiempo que lleva la orquesta californiana acumulando éxitos tanto a nivel crítico como de público.

“Hace 15 años, Gustavo y yo planeábamos nuestro primer concierto juntos acá, en lo que sería su debut en el Hollywood Bowl, y ¡qué recorrido hemos hecho! Su vasta visión de lo que puede ser una orquesta y lo que esta puede significar para su comunidad es verdaderamente inspiradora. Espero con ansias seguir trabajando con él en todo lo que tenemos por delante”, señaló Chad Smith, director general de la Asociación Filarmónica de Los Angeles.

El primer director latinoamericano de la orquesta suma ya tres renovaciones de contrato. De culminar el período que acaba de renovar, se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de la FILA con 16 años en el puesto.

La FILA es una de las orquestas más jóvenes de Estados Unidos tras cumplir recientemente su primer siglo.

Dudamel tenía 28 años cuando dirigió su primera presentación como director en Los Ángeles. Al día de hoy, mantiene el título de director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. No ha tocado con la orquesta desde que criticó al gobierno chavista en 2017.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo