<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guyana reitera que reclamación del Esequibo amenaza su seguridad

La representante de Guyana en la XXVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Marilyn Cheryl Miles, reiteró que la reclamación de Venezuela sobre la posesión del Esequibo "amenaza a su país".

Guyana reitera que reclamación del Esequibo amenaza su seguridad

«Sin embargo, estamos comprometidos con una solución pacífica. Entendemos el valor del diálogo y de la tolerancia como elemento para unir a las naciones», añadió.

Indicó que el conflicto puede solucionarse bajo los estatutos del Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 con la intención de resolver la controversia limítrofe – territorial de la Guayana Esequiba.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que está representando a Venezuela en el debate, dijo a la embajadora de Guyana que el gobierno de Nicolás Maduro también está comprometido con la paz.

Miles también señaló que ningún acto de terrorismo puede ser justificado, y alertó que todos los miembros del Mnoal «están enfrentando un gran número de retos mundiales».

«El terrorismo ha redefinido el concepto de la guerra, ninguno de nosotros está a salvo (…) el Mnoal debe unirse para erradicar las amenazas que atentan contra el futuro de la humanidad», afirmó durante su intervención en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno.

Con información de AVN

El feminicidio en Venezuela, una realidad que no es nueva

En 2020 los asesinatos de mujeres aumentaron a 256, de 167 el año anterior. La mayoría de las víctimas tenía entre 16 y 40 años, según el privado Monitor de Femicidios, una iniciativa de la plataforma digital de comunicación Utopix, que reportó un alza de más de 50% en estos crímenes entre 2019 y 2020

IPYS: Libertad de expresión notablemente deteriorada en Venezuela (+ Audio)

El reporte del IPYS sobre la censura y agresiones a los medios de comunicación venezolanos arroja datos alarmantes. En 2020 se registraron dos asesinatos y un intento de homicidio a trabajadores de la prensa. También se registraron 636 violaciones a la libre expresión e información, así como detenciones arbitrarias a 62 trabajadores de la prensa