<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Habilitarán vuelo humanitario para estadounidenses en Venezuela

La cancillería de Nicolás Maduro informó que los interesados en abordar este vuelo humanitario deben proporcionar sus datos antes del 08 de abril a la una de la tarde

La Cancillería del régimen de Nicolás Maduro informó que el 9 de abril de 2020 se habilitará un vuelo humanitario de  Conviasa con destino a Toluca, México. Estará destinado a los ciudadanos de Estados Unidos que deseen regresar a su país.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela publicó este lunes un comunicado dando a conocer que el vuelo comercial que saldrá de Caracas con destino a la ciudad de Toluca en México, no será objeto de sanciones.

«Este es un vuelo comercial operado por Conviasa y todos los arreglos son responsabilidad del viajero individual. Las conexiones aéreas desde Toluca deben realizarse dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a Toluca. Los pasajeros deben mostrar el vuelo de conexión en el mostrador de Conviasa en Caracas. Los ciudadanos estadounidenses que toman este vuelo no corren el riesgo de sanciones del gobierno de Estados Unidos informó el comunicado.

La Cancillería manejada por el chavismo proporcionó un enlace en el que los interesados en abordar este vuelo deben proporcionar sus datos. La fecha tope para esto es antes del 08 de abril a la 1:00 pm.

Desde el 15 de abril todos los vuelos desde y hacia Venezuela están suspendidos como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, los gobiernos abrieron vuelos humanitarios para que sus ciudadanos puedan regresar a sus respectivos países.

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.

Almagro repite en la OEA y promete combatir dictaduras

Luis Almagro asumió este miércoles un nuevo período como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) hasta 2025. En su discurso por video conferencia ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico pidió luchar contras las dictaduras y apoyar la lucha regional contra la covid-19

Venezuela suma 34 casos de covid-19 y llega a 1.245

Venezuela suma otros 34 casos confirmados de covid-19 en las últimas horas, según reportes del régimen de Nicolás Maduro. El país contabiliza 1.245 pacientes, de los cuales se han recuperado 302, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien refutó las críticas y advertencias sobre los riesgos de que la epidemia se salga de control