<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Habilitarán vuelo humanitario para estadounidenses en Venezuela

La cancillería de Nicolás Maduro informó que los interesados en abordar este vuelo humanitario deben proporcionar sus datos antes del 08 de abril a la una de la tarde

Habilitarán vuelo humanitario para estadounidenses en Venezuela

La Cancillería del régimen de Nicolás Maduro informó que el 9 de abril de 2020 se habilitará un vuelo humanitario de  Conviasa con destino a Toluca, México. Estará destinado a los ciudadanos de Estados Unidos que deseen regresar a su país.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela publicó este lunes un comunicado dando a conocer que el vuelo comercial que saldrá de Caracas con destino a la ciudad de Toluca en México, no será objeto de sanciones.

«Este es un vuelo comercial operado por Conviasa y todos los arreglos son responsabilidad del viajero individual. Las conexiones aéreas desde Toluca deben realizarse dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a Toluca. Los pasajeros deben mostrar el vuelo de conexión en el mostrador de Conviasa en Caracas. Los ciudadanos estadounidenses que toman este vuelo no corren el riesgo de sanciones del gobierno de Estados Unidos informó el comunicado.

La Cancillería manejada por el chavismo proporcionó un enlace en el que los interesados en abordar este vuelo deben proporcionar sus datos. La fecha tope para esto es antes del 08 de abril a la 1:00 pm.

Desde el 15 de abril todos los vuelos desde y hacia Venezuela están suspendidos como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, los gobiernos abrieron vuelos humanitarios para que sus ciudadanos puedan regresar a sus respectivos países.

OPS suspende el derecho a voto de Venezuela por deudas

"El grupo de trabajo ha analizado y debatido la demora en los pagos de Venezuela, resaltando la importancia que la recepción puntual de los pagos tiene para el cumplimiento del programa" y "la continuidad" de la organización, dijo el delegado de El Salvador, que presidió el panel