<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hace 22 años lanzaron Freja

Hace 22 años exactamente el Centro de Lanzamiento Satelital Jiuquan colocó en el espacio el satélite Freja. Su función es tomar imágenes de las auroras boreales en el hemisferio norte y medir partículas.

Hace 22 años lanzaron Freja

Freja fue un satélite sueco creado para obtener imágenes de las auroras boreales y para medir partículas y campos magnéticos. Colocado en el espacio el 6 de octubre de 1992 desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Jiuquan.

El satélite sueco tomó el testigo del trabajo hecho por el satélite Viking. El proyecto fue iniciado en 1987 y fue financiado por Suecia y la República Federal de Alemania. Logró medidas de alta resolución en la ionosfera superior y la magnetósfera inferior. Las estaciones de procesamiento de datos se encontraban en Esrange (Kiruna, Suecia) y  en Canadá.

Nelson Arrieta presenta su versión del clásico "Así es la vida"

"Me animé a hacer esta versión de Así es la vida como un reto artístico, ya que es una canción muy popular en Latinoamérica. Logramos producir una pieza que originalmente fue realizada en género pop, con el sonido que me ha caracterizado en años recientes”, expresó el cantante