Hamás advierte a Israel de que se prepare "para los días más duros"

El portavoz el movimiento islamista Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió a Israel que debe prepararse "para los días más duros que jamás haya visto" y calificó de "estúpidas" las amenazas del ministro israelí de Asuntos Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman.

Hamás advierte a Israel de que se prepare "para los días más duros"

Las amenazas se producen escasas horas después de que aviones de combate israelíes atacaran una vivienda en Gaza donde supuestamente estaba Mohamad Al Deif, el líder del ala militar del movimiento islamista. En el ataque murieron la esposa y la hija de Al Daif, y una tercera persona, mientras que otras 45 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

“Las palabras de Lieberman de que la guerra va a continuar hasta rendir a Hamás son estúpidas.Este tipo de declaraciones van a hundir a la población israelí en el infierno y los ocupantes (Israel) deben prepararse para días difíciles y duros como nunca ha visto antes”(Israel) deben prepararse para días difíciles y duros como nunca ha visto antes”

Al Qedra confirmó que otras tres personas perdieron la vida en sendos bombardeos nocturnos a lo largo de la Franja, lo que eleva a 14 el número de palestinos muertos por ataques israelíes desde que este martes se rompiera la tregua. Más de 2.000 más han perdido la vida, en su mayoría civiles, en el actual conflicto, en el que también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicianos. Los heridos palestinos superan la cifra de 10.000, la mayoría en condiciones críticas.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista