Deportes

Hassan Pena: No hago trampa, lo que salió fue por marihuana

Hassan Pena, beisbolista cubano y lanzador de los Navegantes del Magallanes, alegó inocencia después de conocer la suspensión de 25 juegos que le impuso la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por violar el Programa Antidopaje (PALVBP), que le costó el reconocimiento del "Cerrador del Año" de la zafra 2017-2018.

Publicidad

En una entrevista con el periodista José Alfredo Otero, Pena afirmó tener su «conciencia muy tranquila» y señaló que «todo lo que ha logrado ha sido a pulmón y con trabajo», a lo que añadió un sorpresivo argumento:

 “Lo que salió fue por marihuana y no me da pena decirlo pues a nadie le robó y a nadie engaño”.

El cubano sabe que vendrán tiempos difíciles, que pondrán en tela de juicio todos los logros de su carrera. “Seguro estoy que saldrán hablando que todo lo hecho porque me puyo y en los exámenes no salió ningún tipo de esteroide o algo parecido”, sostuvo.

No obstante, el relevista restó importancia a las sanciones y afirmó que su mayor preocupación es que sus fanáticos sepan que no es un «tramposo».

“Dicen que me van a quitar en premio (cerrador del año) la verdad no me importa, pues en el fondo sé que me lo gané limpio sin hacer ningún tipo de trampa ni engaño», sentenció.

La Junta Directiva de la LVBP anunció este jueves que el lanzador dio positivo a una “droga de abuso”, tras someterse a una prueba el pasado 2 de enero de 2018. Fue el segundo positivo de Pena por consumo, así que de conformidad con el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, la liga resolvió imponer una suspensión de veinticinco (25) juegos.
Esta sería la segunda vez que Pena es suspendido por utilizar una «droga de abuso», la primera vez que el beisbolista resultó positivo fue en la temporada 2016-2017. Sin embargo, de acuerdo con el PALVBP, esa situación no comportó suspensión, sino una evaluación y sometimiento a un programa de tratamiento.
De todas formas, por los artículos 5° y 26° del PALVBP, la Junta Directiva de la LVBP está obligada a mantener la confidencialidad de cada caso hasta que se imponga una sanción.
La directiva también informó que entre las sanciones se tomó la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Pena como “Cerrador del Año” de la temporada 2017-2018, galardón que obtuvo en enero por quinta año consecutivo.
En ese sentido, se le notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de los cálculos de ese premio, para que determine quién sería el jugador merecedor de ese reconocimiento o que tome las medidas que considere prudentes]]>

Publicidad
Publicidad