Hay 84 contagiados por coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, oficializó la nueva cifra de pacientes confirmados con Covid-19 en el territorio nacional. Los nuevos casos se registraron en Barinas, Aragua, Miranda y Distrito Capital 

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, señaló que hay siete nuevos casos de coronavirus en el país. Con ello suman 84 los contagiados por la pandemia de Covid-19 en el territorio nacional.

Rodríguez afirmó la presencia de tres nuevos casos en Barinas, dos en Aragua, uno en Miranda y otro en Caracas.

Por otra parte, aseveró que se implementará un nuevo plan para Caracas, Miranda y La Guaira. Aunque no dio mayores detalles, la política dijo que se impediría una mayor movilidad en la capital y estos estados.

La vicepresidenta también pidió más conciencia a los principales grupos etarios afectados, personas de entre 20 a 40 años de edad.

«El virus en Venezuela ha atacado más a gente de 20 a 40 años de edad. Los jóvenes no son inmunes a Covid-19«, enfatizó.

Llamado

La funcionaria también anunció que los cursantes de quinto y sexto año de la carrera de medicina y enfermería se deben mantener en los hospitales. «Los llamamos a que se incorporen a las tareas de combate contra Covid-19».

También exhortó a la incorporación de médicos retirados. Rodríguez señaló que eso implicaría la vuelta a hospitales de 12.396 profesionales de la salud.

«Reiteramos las medidas de distanciamiento social en especial en las colas en mercados y farmacias. Se debe recordar el uso de la mascarilla. Todo eso se debe acatar. Es necesario quedarse en casa para proteger a los otros».

Añadió que este lunes llegará una donación de Rusia, que brindó, según palabras, un importante número de pruebas de coronavirus.

Una vez más pidió a la población reportar los casos o si creen que presentan síntomas llamar a las autoridades. «Esto permitió ver casi que hay 20.000 casos con síntomas sospechosos a los que se hará prueba diagnóstico para diagnosticar y evitar la propagación del virus».

Radicalización de la cuarentena

Más tarde, el gobernante Nicolás Maduro anunció que desde el martes la policía, la Guardia Nacional y los consejos comunales y clap «garantizarán» el aislamiento de las zonas con casos confirmados por Covid-19. La medida es especial para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

El mandatario señaló: «Solo puede salir una persona por familia con mascarilla, que vaya lo más rápido que pueda por más bienes y evitar las aglomeraciones».

En su intervención Maduro afirmó que era necesario mantener la cuarentena y afirmó contar con el apoyo de China, Rusia y Cuba. Aseguró que de China llegaron más de 24 tipos de medicamentos para enfrentar la enfermedad. También dijo que ya tenía más de 23.000 camas disponibles, por si el coronavirus se propaga en el país.