Hay candidato de la MUD en Barinas: Sergio Garrido

Garrido es Secretario General de AD Seccional Barinas y fue Presidente del Concejo Municipal en 2016

Hay candidato de la MUD en Barinas: Sergio Garrido

Al menos que el CNE se lance otra inhabilitación express, Sergio Garrido será el aspirante a la gobernación de Barinas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la elección que se realizará el próximo 9 de enero.

Freddy Superlano, candidato que ganó las elecciones del 21 de noviembre, pero que fue despojado del triunfo por el Tribunal Supremo de Justicia, dio la noticia este lunes 6 de diciembre, en una rueda de prensa.

“No sé qué argumento irán a buscar para inhabilitarlo.Vamos a ir con una persona ya reconocida por el CNE que ya se proclamó, que ha sesionado, para ver si son capaces y tienen la semejante grosería de también inhabilitarlo. De ser así, será que la dictadura quiere que prácticamente le preguntemos quién quiere que sea el candidato”, dijo Superlano.

“Ellos entendieron quetiene carácter plebiscitario tal vez, que abre las puertas a un año que puede ser difícil y complicado para el régimen, porque se podría iniciar el referéndum revocatorio y la lucha de condiciones por una elección presidencial que, al final del día, es la que nos deben”, acotó el opositor.

Garrido fue seleccionado luego de que fueran inhabilitados Aurora Silva de Superlano, esposa de Freddy y el jefe de campaña de este mismo candidato, Julio César Reyes.

 

Garrido es Secretario General de AD Seccional Barinas y fue Presidente del Concejo Municipal en 2016.

Superlano, además, indicó que, debido al panorama de inhabilitaciones, también tienen a otros posibles candidatos a la Gobernación, pero que no se revelarían los nombres para evitar que se les impida participar.

Este mismo lunes, Claudio Fermín se postuló como candidato para la gobernación de Barinas. En principio, no fue aceptada, porque, según el CNE, por estar inscrito para votar en otro estado. Sin embargo, al nuevo candidato del chavismo para esta gobernación, Jorge Arreaza, sí lo dejaron postularse, a pesar que él también vota en Caracas.

La decisión del CNE no duró mucho, pocas horas después, Claudio Fermín concretó su postulación para las próximas elecciones.