"Hay dos maneras de votar por Maduro: votando por Maduro o quedándose en casa"

Desde el comando nacional de campaña de Henry Falcón, ubicado en Caracas, Eduardo Fernández, presidente del centro de políticas públicas Ifedec, confesó que el exgobernador participará en las elecciones presidenciales "en condiciones adversas", pero eso no lo desmotiva; todo lo contrario, aseguró que "porque las condiciones son difíciles es que se justifica su candidatura"

Los comicios del 20 de mayo supondrá una lucha, a su juicio, contra «todo el aparato del Estado y el Poder Público», pero se mostró optimista al anunciar que tiene un importante respaldo popular.
«La candidatura de Falcón no legitima los abusos ni los atropellos sino que los enfrenta y se propone derrotarlos», indicó.
Señaló que sobre «un buen candidato y un buen discurso» reposa una de las claves para derrotar a Maduro. «También tener orgnanización, tener en todas las mesas electorales gente que vigile, porque estamos confrontando a gente muy tramposa».
A pesar de su argumento, Fernández dijo comprender a muchos venezolanos que no quieran participar en las elecciones presidenciales, pero recordó que «Falcón ha puesto su nombre a la orden de Venezuela. Debemos aplaudir su gesto y respaldarlo». Además, abstenerse sería una forma de apoyar al candidato oficialista. «Hay dos maneras de votar por Maduro: votando por Maduro o quedándose en casa».
El otrora gobernador del estado Lara se mantiene en pie de lucha en detrimento de las medidas tomadas por la Mesa de la Unidad, que decidió no reconocer el llamado que el Consejo Nacionale Electoral (CNE) hizo para el próximo mes de mayo, y en el que, expresó, Falcón «trabajó por lograr un candidato de concenso nacional, pero «lamentablemente no hubo manera que los factores se pusieran de acuerdo».
Para él, la salida del actual mandatario es cuestión de tiempo, pues, «no va a poder manejar la situación del país en los próximos años», señalando la importancia de tomar nuevas medidas, entre las que se encuentra liberar a los presos políticos, restituir a los dirigentes inhabilitados y garantizar el estado de derecho.
Entre otra serie de acciones que está en la propuesta de Falcón, destacó el acercamiento con la comunidad internacional, especialmente con países con los que Venezuela no posee actualmente buenas relaciones; sin embargo, concretarlo no lo invitaría a dejar atrás lo ya establecido con los gobiernos de Rusia y China.
Las actividades electorales del mes próximo no solo se centrarán en la elección de presidente, también habrá participación para los Consejos Legislativos y Municipales. Ante este llamado del CNE, Fernández mostró su rechazo y lo consideró «absurdo». Expresó que esto «revela un enorme desorden institucional en Venezuela».]]>

Dos emporios del ron latinoamericano se unen contra Covid-19

Las mundialmente reconocidas destilerías puertorriqueñas Bacardí y Serrallés hacen sinergia con la no menos prestigiosa Ron Santa Teresa de Venezuela para contribuir a la producción de alcohol de uso sanitario, atendiendo a la necesidad impuesta por la pandemia