<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hay un caso sospechoso de difteria en Caracas, según diputado Olivares

Un caso sospechoso de difteria está siendo tratado en Caracas, denunció este miércoles el diputado opositor José Manuel Olivares.

Hay un caso sospechoso de difteria en Caracas, según diputado Olivares

«Tenemos un caso de difteria en Sucre, una niña de 14 años de edad que murió. Hay un caso sospechoso en el Hospital Militar de Caracas y otro en Nueva Esparta», afirmó Olivares en entrevista a Globovisión.

El legislador también denunció que la enfermedad reapareció en el país luego de 24 años por falta de vacunación.

Dijo que a pesar que la ministra de Salud, Luisana Melo lo niegue, hay 22 muertos en el estado Bolívar por culpa del brote.  Según Olivares, el avance de la difteria se debe al porcentaje de vacunación, que es de 60 o 70%, lo cual es muy bajo si se compara con el 95% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Durante su participación en Primera Página por Globovisión, pidió a las autoridades del Gobierno dejar de lado las diferencias políticas para atender la crisis que, a su juicio, atraviesa el sector salud.