<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Héctor Rodríguez inaugura un consulado general venezolano al sur de China

En medio de una gira de negocios, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez participó en la inauguración del nuevo consulado general que Venezuela abrió en la capital de la provincia de Guangdong al sur de China, Cantón. La sede ahora se suma a las que el país petrolero ya tiene en Shanghái y Hong Kong

La agencia estatal china Xinhua informó que la jurisdicción del nuevo consulado general incluirá las provincias de Guangdong, Hainan, Fujian, Hunan y Jiangxi, así como la región autónoma de Guangxi.

«Este consulado facilitará los intercambios económicos, comerciales, sociales y culturales entre nuestros países», dijo Rodríguez en la ceremonia de apertura del consulado general.

La Cancillería venezolana ya avanzó en mayo la puesta marcha de este nuevo consulado para «afianzar los lazos de amistad y los intercambios con los gobiernos y comunidades locales» a través de la cooperación económica, comercial y tecnológica, y «promover e impulsar las inversiones públicas y privadas en Venezuela«.

El volumen comercial entre la provincia de Guangdong y Venezuela alcanzó los 1.940 millones de yuanes (281 millones de dólares) en 2017, con un incremento del 4,4 % interanual.

Su apertura se produce un mes después de la visita oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a China, en la que se cerró la firma de varios acuerdos de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud. 

El político oficialista llegará a Turquía y a Rusia para fortalecer lazos bilaterales y comerciales con esos países. 

 

 

Con información de EFE