Internacionales

Héctor Rodríguez: Juicio a Rousseff es una "violación a la democracia"

La fracción oficialista del Parlamento venezolano expresó hoy su rechazo a la decisión del Senado de Brasil de aprobar el juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, una decisión que, sostienen, es "una violación a la democracia"."Un grupo de senadores va en contra de la voluntad de 54 millones de brasileras y brasileros, no tienen ni una sola prueba de corrupción contra la presidenta Dilma Rousseff, no han presentado ni una sola prueba de corrupción", dijo a periodistas el jefe de la fracción chavista de la Cámara venezolana, Héctor Rodríguez.

Publicidad
FOTO: AVN

A juicio del oficialista, quienes «atacan» a Rousseff «sí están incursos en corrupción», e intentan dar «un golpe de estado» para «desmontar la voluntad del pueblo latinoamericano de hacer un mundo distinto».

«El bloque de la patria se pronuncia contundentemente en contra de esta violación a la democracia de la voluntad de la patria en Brasil», reiteró Rodríguez desde la sede del Parlamento venezolano.

El previsible apoyo de los oficialistas a Rousseff es acorde con la posición que ha fijado en varias oportunidades el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la mandataria, uno de sus principales aliados en la región.

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara decide si destituye a la primera mandataria.

Publicidad
Publicidad