<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Héctor Rodríguez: Se han disminuido cerca del 70% de las bandas delictivas en Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este domingo que durante su administración a la entidad se convirtió en uno de los lugares más seguros del país.  

Héctor Rodríguez: Se han disminuido cerca del 70% de las bandas delictivas en Miranda

En una entrevista con Carlos Croes, el mandatario regional aseveró que tras un año de su mandato, las autoridades mirandinas han disminuido cerca del 70% de las bandas delictivas. Señaló que de 15 secuestros que se contabilizaban semanales, ahora se registra «uno mensual».

Estas cifras representan, según el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «una disminución de más al 50%» en delincuencia. De esta forma, reiteró Miranda pasa del primer estado con mayor inseguridad a la octava posición.

Rodríguez indicó que al llegar a la gobernación, solo seis patrullas se encontraban operativas y con su gestión «hay 235 patrullas, nuevas y recuperadas. Vamos a llegar a 600». Asimismo, afirmó que en el territorio mirandino se pasó de 600 a 266 delitos semanales.

Con respecto a la Troncal 9, eje vial que se ha visto afectado por la inseguridad específicamente secuestros en los últimos meses, el gobernador indicó que «hay 14 camionetas nuevas» con guardias nacionales y policías en esa vía.

Croes le preguntó Rodríguez acerca del funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) asesinado este 16 de octubre en su casa ubicada en Barlovento. La entrevista continuó sin respuesta del gobernador.

En tema de producción, el ex ministro de Educación destacó la creación de varias empresas entre las que destaca las de flores y de cacao. Hace poco, señaló, «nos ganamos una competencia de la mejor flor del mundo. Esas empresas, según el político, «han generado divisas que (a su vez) ha permitido incrementar la gestión». Además, subrayó la exportación de cacao y flores: «Llevamos cinco exportaciones de cacao, tres de flores», dijo.

En términos de infraestructura, Rodríguez señaló que se está esperando que terminen las lluvias para dar inicio al nuevo plan de asfalto en las principales vías del estado.