<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Héctor Rodríguez: Vamos a ir a elecciones y las vamos a ganar

El jefe de la fracción oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, afirmó a Globovisión que “si alguien se ha encargado de garantizar la paz en el país, es el chavismo” al referirse a la responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana frente a la violencia que se vive en Venezuela.

“Yo no he visto a Polimiranda quitando alguna guarimba. Miranda es el estado más inseguro del país, el 50% de los secuestros se cometen ahí. Capriles ha administrado 16.000 millones de dólares y que me diga algo positivo de su trabajo”, señaló.

Con respecto a las protestas convocadas para el pasado miércoles 19 de abril, Rodríguez celebró que el pueblo venezolano «se expresara de «forma pacífica. Asimismo, condenó los hechos de violencia pero especificó que “hay que diferenciar: hay violencia que nació de la marcha y otros actos violentos que sucedieron fuera de ella”.

El diputado explicó que los problemas políticos no son recientes, pues “desde los años 60 hay conflictos a ese nivel. Lo que debemos buscar no es eliminarlo sino saber administrarlo de forma pacífica”.

“Armar a 500 mil venezolanos no necesariamente es contrario a manejar las situaciones de forma pacífica, todo depende de cómo lo administres. Venezuela necesita un sistema de seguridad especialísimo por sus condiciones como país. Todas las guerras se han dado en países petroleros”, dijo sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país.

 

Rodríguez explicó que los milicianos son una parte importante del sistema de seguridad nacional y que incluso aceptarían tener a algunos funcionarios pertenecientes al partido político, Primero Justicia (PJ).

El día de ayer, la cuenta oficial del PSUV generó un tweet que causó controversia a nivel nacional. Era una foto de manifestantes en el Río Guaire y unas palabras que leían “al Guaire lo que es del Guaire”.

Hoy el dirigente se mostró indignado, pues “se generó una conmoción nacional por eso».

«Yo vi un vídeo de opositores lanzando a dos presuntos infiltrados chavistas a ese río y a eso no le dieron importancia. Hay que tener cuidado, puede que nos estemos deshumanizando”, acotó. Testigos en la marcha aseguran que las personas a las que algunos manifestantes les lanzaban piedras eran presuntos ladrones que estaban robando.

“No sé quién maneja la cuenta del PSUV en Twitter pero se hace un escándalo por un tweet y no por esto”.

 

En los días pasados se han dado varias manifestaciones a nivel nacional a modo de protesta. Rodríguez expresó que al chavismo no le importaría dejar que la oposición protestara si no «generara violencia». «Pero la gente se queda guarimbeando”, añadió.

“La oposición va a poder montar una tarima en Miraflores cuando nosotros podamos montarla en Altamira. Los dirigentes tenemos que ser responsables. Vivimos en un país polarizado y hacer eso es generar una violencia innecesaria”, dijo.

El clamor general de las protestas opositoras ha sido el de tener elecciones, como lo establece la Constitución, pero Rodríguez opinó que  es falso que la oposición se conforme con estas. “Nosotros ganamos en 2014 e igual llamaron a guarimbas”.

“El Presidente ha pedido elecciones varias veces y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado el cronograma. Nosotros nos contamos cuando nos tengamos que contar. Nosotros vamos a lecciones y las ganamos”.

 

Finalmente, el diputado afirmó que están dispuestos a sentarse a dialogar con la oposición, tal y como lo ha dicho el primer mandatario este miércoles.