Helado de Ponche Crema Café, una novedad para todo el año

Este sabor, que se sirve con trufas de galletas catalina, estará disponible de enero a diciembre y no solo en la temporada navideña, como marca la tradición con el Ponche Crema

Helado de Ponche Crema Café, una novedad para todo el año

El Ponche Crema y el café son dos sabores intrínsecos en la cultura gastronómica del venezolano. Y ambos se fusionaron en el Ponche Crema Café, una bebida que ahora se hizo helado artesanal.

Con este nuevo helado de Ponche Crema Café, la heladería artesanal Fragolate estrena una nueva línea de sabor: Merienda Caraqueña.

Y para hacer más auténtica esa reminiscencia a la merienda caraqueña, le agrega trufas de catalina, esa galleta de suave textura en la que domina el sabor del papelón.

Elaborado en alianza con C.A. Ponche Crema este helado quiere recordar las tardes de la ciudad de los techos rojos cuando el aroma del café recién tostado llenaba las calles empedradas.

La heladería de los hermanos Ramón y Pedro Dahdah, ganadora del premio Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía 2019, aprovecha el Ponche Crema Café, una bebida resultado del ingenio de C.A. Ponche Crema quienes desarrollaron una combinación entre el sabor del café y la tradicional fórmula de Don Eliodoro González P.

Ponche Crema Café

Pedro Dahdah, Pablo Monsant de Ponche Crema y Ramón Dahdah

Este ponche venezolano por excelencia fue repotenciado para equilibrar las notas aromáticas del dulce y suave café venezolano.

Las tradicionales catalinas venezolanas se incorporan al helado en forma de trufas aprovechando al máximo su sabor y textura, armonizando las notas del café presente en la bebida con las delicadas pinceladas de papelón y especias dulces de la granjería criolla.

Versátil bebida

El potencial combinable de esta bebida, ha contribuido para que su consumo se extienda durante todo el año y pase a formar parte de los ingredientes para la gastronomía y coctelería caraqueña. Así lo demuestra esta alianza con Fragolate, al igual que con varias cafeterías y restaurantes que han diseñado postres y cocteles, suscribiéndose a esta propuesta.

El helado ya está disponible en las heladerías Fragolate. También por su delivery, por el teléfono 0212.325.27.29, o enviando un mensaje de Whatsapp a ese mismo número.

También se puede saborear en alguna de sus tres tiendas en Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter; en CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal y Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba. Se recomienda consultar antes si el sabor está disponible pues, al ser artesanal, no se elabora todos los días.

Conoce y prepara el ppopgi, el famoso dulce de El Juego del Calamar

El dulce que define la vida de los participantes en el tercer capítulo de El Juego del Calamar se llama ppopgi, y el reto que se les plantea tiene su origen en una antigua tradición coreana: cuando un niño le compra un ppopgi a un vendedor callejero y logra sacar la figura de adentro, se gana otro dulce. Prepararlo es bastante fácil y solo necesita azúcar y bicarbonato

Asado mechado: un muchacho con mucho sabor

Las carnes rellenas provienen de la antigua tradición de la cocina europea, caracterizada por las largas cocciones y la combinación de variedad de ingredientes. Su trabajosa elaboración hace que en Venezuela se traten como platos de fiesta y celebración