<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Henri Falcón junto a Ratti: Vendrán nuevos pronunciamientos a mi favor

Luego de que el ex candidato Luis Alejandro Ratti declinara a su favor, Henri Falcón llamó al resto de los aspirantes presidenciales a seguir su ejemplo y aseguró, además, que la próxima semana habrá más pronunciamientos en apoyo a su postulación

Henri Falcón junto a Ratti:  Vendrán nuevos pronunciamientos a mi favor

El candidato Henri Falcón suma un nuevo apoyo a dos semanas de las elecciones: el del ahora ex aspirante a la Presidencia, Luis Alejandro Ratti.
 
«Hicimos lo posible y hasta lo imposible por tener conversaciones con otros candidatos (…) Henri Falcón será el mejor presidente de estos 20 años», aseguró Ratti mientras le agradecía a Falcón.
 
Ratti aprovechó la oportunidad para solicitarle a Bertucci que «escuche a Dios» y que se sume a Falcón, de lo contrario considera que «estará lavándole la cara al gobierno».
Tras la foto de rigor de ambos abrazándose, Falcón tomó la palabra.
Insistió en pedirle a los otros candidatos, Reinaldo Quijada y Javier Bertucci, que «sigan el ejemplo de Ratti», pues, a su juicio, «no es el momento de cálculos partidistas» sino «de conformar una verdadera unidad, donde el propósito siempre sea Venezuela». Aseguró que lo que quiere el país es «cambiar este gobierno y que Nicolás Maduro se vaya».
Introduciendo un elemento nuevo en su discurso, Falcón le habló por primera vez y de forma directa a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para pedirle que se apeguen a las atribuciones constitucionales y se alejen del «grupito» que ha generado una «mala opinión pública».
También le dirigió un mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE): «háganse respetar».
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quedó por fuera de sus declaraciones al decir que él tiene claro cuál es su «enemigo» y desestimar las recriminaciones del Frente Amplio y algunos partidos de la Unidad que lo acusan de haber pactado con el gobierno. En ese sentido, subrayó que estos señalamientos forman parte de una «campaña malsana» en su contra.
«No me voy a distraer en eso. Ellos se alejaron de la ruta electoral», puntualizó.
 
«Votando lo sacamos», ratificó mientras anunció que la semana que viene vendrían «nuevos pronunciamientos» a su favor aunque no quiso dar mayores detalles. Tampoco habló sobre si ya tiene decidido quién será su vicepresidente en caso de triunfar en los comicios presidenciales, pero sí adelantó que su gobierno de «unidad nacional» no responderá a cuotas partidistas.
Con respecto al llamado a diálogo que hiciera el presidente Nicolás Maduro para después del 20 de mayo, Falcón señaló que «el país tendrá diálogo y reconciliación», pero sin la presencia del actual mandatario.
En cuanto al panorama internacional, manifestó que respeta la posición del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, cuya postura atribuyó a la «preocupación que tienen -Estados Unidos- por lo que aquí ocurra».
El pasado lunes, Pence exhortó a los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos a suspender a Venezuela del bloque hemisférico.
En cuanto a cómo se manejará esta declinación ante el Consejo Nacional Electoral, tanto Falcón como Ratti aseguraron que no habrá inconvenientes. Sin embargo, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, se pronunció poco después y señaló que quienes voten por el excandidato no estarán apoyando al abanderado de Avanzada Progresista.
«Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal», sentenció.]]>

El gobierno de Trinidad se hace el loco: "No sabemos de qué hablan"

Este martes, cuando ya hay imágenes de los niños a su llegada a Trinidad y testimonios de las madres y de activistas de derechos humanos, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young sorprendió con declaraciones en las que amenaza con nuevas deportaciones y pone en duda hasta la existencia de los menores de edad venezolanos lanzados al mar