Venezuela

Henrique Capriles: ¿Le van a quitar las cacerolas al pueblo?

El gobernador de Miranda y uno de los líderes de oposición, Henrique Capriles, rechazó que vecinos de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, fueran agredidos por cacerolear al presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Capriles-en-Plaza-y-Zamora
Foto: Gobernación de Miranda

“No hay Maduro, escoltas, Casa Militar ni ministros que puedan evitar que suenen las cacerolas del pueblo que quiere el referendo revocatorio contra Maduro. Las cacerolas seguirán sonando, porque es una forma de protesta pacífica. Ahora, ¿qué van hacer los enchufados, les van a quitar las cacerolas al pueblo? Maduro no ha visitado ningún barrio o comunidad en años, la gente lo aborrece y anoche (viernes) se lo dejaron clarito con el cacerolazo. Anoche en Villa Rosa vimos lo que siente toda nuestra Venezuela, Maduro sométase al revocatorio”, dijo durante un recorrido por zonas agrícolas de los municipios Plaza y Zamora.

Capriles criticó que el gobierno prefiera importar alimentos en vez de apoyar a los agricultores y productores nacionales. “El gobierno creó un ministerio de Agricultura Urbana para que la gente siembre una mata de caraotas en el patio o techo de su casa. ¡Por favor!.. Es el colmo que una persona que viva en el campo, que posea una parcela, tenga que estar esperando a que llegue de la ciudad una bolsa de comida», eseña una nota de prensa de la gobernación de Miranda.

Indicó que la única manera para que los productores nacionales tengan futuro es mediante la realización del referendo revocatorio. “Antes en Venezuela se producía todo el café que se consumía en el país, incluso se exportaba. Ahora 80% de ese producto es importado, ¿Quiénes se benefician? los caficultores de otros países, mientras que los nuestros están sumidos en la pobreza, la mayoría habita en viviendas da latón. Tanto trabajar y producir para que estén viviendo en pobreza extrema”.

Publicidad
Publicidad