<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cinco jóvenes heridos durante protestas en la ULA de Mérida

Al menos cinco jóvenes resultaron heridos durante protestas en la Universidad de Los Andes, en Mérida. Las manifestaciones se registraron en la entidad desde horas de la mañana en rechazo a la muerte del liceísta Kluiverth Roa, en el estado Táchira.

Cinco jóvenes heridos durante protestas en la ULA de Mérida

Un grupo de encapuchados quemó una camioneta de Cantv que fue colocada para trancar la avenida Don Tulio Febres Cordero, frente a la sede de Facultad de Medicina de la ULA. La acción provocó la dispersión por parte del grupo antimotín de la policía regional.

En la avenida Las Américas también hubo hechos violentos. Los manifestantes se enfrentaron con los uniformados.
El presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes en Mérida, Jorge Arellano, informó al equipo de El Estímulo vía telefónica que entre los lesionados hay un herido de proyectil en el Hospital de la Universidad.

El joven, del que aún se desconoce el nombre, estaba siendo atendido para verificar si la herida corresponde a un impacto de bala, de metra o de perdigón. La lesión está a nivel del fémur y ocurrió durante enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de Polimérida en la Avenida Las Américas, en la Facultad de Derecho de esa universidad. Arellano informó que el herido «se encuentra consciente».

El resto de los heridos recibieron en su cuerpo disparos por perdigones. Bomberos de la ULA auxiliaron y trasladaron a los heridos.

Más temprano, el periodista Leonardo León, que se encuentra en el lugar, publicó en su cuenta de Twitter que había 3 heridos por proyectiles aún no identificados. Sin embargo, Arellano comentó que hasta ese momento solo uno había ingresado al Hospital de la ULA y que sería trasladado en ambulancia a un centro de salud más grande para determinar qué tipo de impacto sufrió.

Parque del Este en Caracas cumple 60 años y celebran al arquitecto John Stoddart

El Lanzamiento oficial del Programa Reframing Green Spaces, la presentación de un video en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, el arquitecto John Stoddart, talleres de formación y seminarios con especialistas, son parte de la agenda de celebración de los 60 años del Parque del Este, Francisco de Miranda, organizado por la Fundación Espacio y el British Council.