<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hija de Gualberto Ibarreto desmiente al ministro Villegas: no reciben ayuda del gobierno

Pese a lo dicho por el ministro de Cultura y a la información difundida por VTV, la hija y manager de Gualberto Ibarreto ha dejado muy claro que en esta ocasión no han recibido ayuda por parte del gobierno para el tratamiento contra la covid-19 tras los contagios del músico y su esposa. Rechazó, además, que politicen la situación

Hija de Gualberto Ibarreto desmiente al ministro Villegas: no reciben ayuda del gobierno

Gualberto Ibarreto se contagió de covid-19 y como muchos otros venezolanos no la tiene fácil para costear el tratamiento. Su «sobrino» Jorge Glem empezó a divulgar el jueves la información de que con aprobación de la familia del entrañable músico C4 Trío había abierto un gofundme para ayudar con los gastos. La mañana de este viernes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró vía Twitter que estaba en contacto con Gualberto «para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario».

VTV se agarró de ese tuit: «Gobierno Bolivariano garantiza al maestro Gualberto Ibarreto el tratamiento médico adecuado tras contagiarse con el COVID-9» (SIC). Pero tal parece que ni lo uno, ni lo otro.

En la tarde del viernes, Elena Ibarreto, hija de Gualberto, pidió apoyo para difundir vía Twitter un comunicado en el que desmiente al ministro Villegas y -en consecuencia- a VTV.

Y no deja lugar a dudas: «Aun con todo lo que he tenido que resolver para mantener estables a mis padres, me he tomado el tiempo para leer algunos comentarios por parte de diversos usuarios en redes sociales, entre ellos algunos del Gobierno de Venezuela, DE QUIENES NO HEMOS RECIBIDO AYUDA PARA ESTE TRATAMIENTO».

Elena Ibarreto aclara también que en el pasado, por las diversos problemas de salud del músico, Gualberto sí ha recurrido al gobierno «por no tener otro medio». Pero esta vez, no.

«Tanto él como mi mamá tienen covid y me parece que es una falta de respeto y una irresponsabilidad tanto hacia mí persona como hacia la figura de mi papá que comenten cosas como ‘Nos estamos encargando de los gastos de su tratamiento`cuando realmente hemos tenido que solucionar con ayuda de amigos, familiares y admiradores. Ambos llevan 5 días en tratamiento y le doy gracias a Dios que los mantengo aún conmigo».

Y añadió: «Es triste que nuevamente se intente politizar la figura de Gualberto Ibarreto cuando hemos dejado bastante claro en diversas ocasiones cuál es su verdadera posición».

La hija -y también manager- del músico advirtió que la información formal sobre la situación será la que se transmita a través de las cuentas @elenaibarreto y @gualbertoibarreto

Parque del Este en Caracas cumple 60 años y celebran al arquitecto John Stoddart

El Lanzamiento oficial del Programa Reframing Green Spaces, la presentación de un video en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, el arquitecto John Stoddart, talleres de formación y seminarios con especialistas, son parte de la agenda de celebración de los 60 años del Parque del Este, Francisco de Miranda, organizado por la Fundación Espacio y el British Council.

Cómo cruzar entre Colombia y Venezuela por el Orinoco

Este es el testimonio de una mujer que emprendió el retorno a Venezuela por la "trocha fluvial" del Amazonas para reencontrarse con su hijo de ocho años el día de Navidad de 2020. Los puestos de frontera entre los dos países permanecen cerrados en prevención al coronavirus. Así, esta madre tuvo que armarse de valor para cruzar una zona selvática, rodeada de cientos de kilómetros de agua y donde el tránsito de personas también puede ser un negocio. Escribe Rocío Sulbarán/El Estímulo