<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hilda Rubí González asegura que médicos son &quot;los radio bemba&quot; de Venezuela

La coordinadora de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González, denunció que los centros de salud de todo el país carecen totalmente de insumos para atender a la población y alertó que hay pacientes que están esperando entre seis y siete meses para ser operados.

Hilda Rubí González asegura que médicos son &quot;los radio bemba&quot; de Venezuela

«No podemos mentirle al paciente que está hospitalizado y que lo único que tiene para comer es una arepa pelada porque no hay alimento en el hospital. Nosotros no nos callamos porque no le podemos mentir a esa madre que nos llora en la consulta porque no consiguió las medicinas para su hijo», señaló.
Respecto a las tres profesionales excarceladas el 30 de octubre con medidas cautelares en Aragua, manifestó que su salida de la cárcel se debió a la presión que se ejerció para lograrlo y aunque tienen medidas cautelares subrayó que «a eso no se le puede llamar libertad. Este régimen tortura todos los días al pueblo y oprime a los médicos y enfermeras porque somos el radio bemba de la sociedad venezolana».
Indicó que los galenos en Venezuela lo que quieren es ejercer su profesión en pro de los venezolanos, por lo que está en desacuerdo a que sean descalificados o amenazados. En ese sentido, dijo que continuarán en la calle organizadamente para hablarle con la verdad al paciente y decirle cómo está el tema respecto al sector salud, según refiere una nota de prensa.
«Invitamos a Nicolás Maduro a que vaya a un hospital y vea realmente las condiciones precarias en las que estamos atendiendo a los pacientes».
En horas de la noche del 30 de octubre, las tres doctoras detenidas el sábado 27 por su supuesta responsabilidad en la muerte de una parturienta en el Hospital Central de Maracay, donde cursan su postgrado en ginecología, fueron excarceladas con medidas cautelares.
Así lo reveló el presidente de la Sociedad de Médicos, Internos y Residentes Ciudad Hospitalaria de Valencia Dr Enrique Tejera, Ronny Villasmil, quien indicó que las galenos serán recibidas el 31 de octubre en sus lugares de trabajo porque “los médicos no son delincuentes”.]]>