Deportes

Holanda venció 3-1 a Inglaterra en la Liga de Naciones

Los neerlandeses eliminaron al equipo inglés en las semifinales de la Liga de Naciones Europeas y ahora enfrentarán a Portugal en la final del torneo, que se jugará el próximo domingo 9 de junio

Publicidad
Foto: Miguel Riopa/AFP

Holanda ganó 3-1 este jueves en la prórroga a Inglaterra en la semifinal de la nueva Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra Portugal el próximo domingo.

Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal al 32, antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza al minuto 72.

Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta al minuto 97, poniendo el 2-1 para Holanda, y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo al 113.

La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes, en Portugal, se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Los ‘Orange’ tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong plantado en el centro del campo, distribuyendo el juego, y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.

Cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte, Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área.

El árbitro no dudó en señalar el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área.

Apareció entonces De Ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 en el minuto 73, resarciéndose del error del penal.

El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los ‘Orange’ siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker al minuto 97.

Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 en el minuto 113, que

Publicidad
Publicidad