Venezuela

Hombre fue asesinado de varios disparos mientras tomaba al frente de su casa

Seis disparos acabaron con la vida de Reinaldo José León de 43 años, quien bebía con un amigo en una calle de Las Minas de Baruta durante la madrugada del pasado sábado

Publicidad
Foto: Gustavo Vera/Archivo

León estaba frente a su casa en la calle El Rosario aproximadamente a las 3:00 AM, cuando un encapuchado a pie disparó sin mediar palabra. No murió en el acto, sino que se debatió entre la vida y la muerte por unos minutos, hasta que en el Centro de Diágnostico Integral (CDI) de Chuao sucumbió por la gravedad de sus heridas.

Según Maylín León, hija de la víctima, es la primera vez que la violencia golpea a su familia. El hoy occiso dejó cuatro hijos, entre esos la declarante, quien entre lagrimas y con vestimenta de luto explicó que el hombre era proveniente de Cartagena, Colombia, y que llegó a Venezuela durante su infancia, cuando las condiciones del vecino país no eran las más optimas debido al auge de la guerrilla.

El hombre trabajaba en una banca hípica y al parecer fue víctima de un robo, puesto que la enfermera que lo atendió en el CDI dijo que cuando la víctima llegó al sitio le faltaban pertenencias como una cadena y un bolso. Las causas del crimen están aún por determinar.

Violencia en la calle El Rosario

En menos de 24 horas otro hecho violento se suscitó en la misma calle. A tan sólo unos metros de la vivienda de León, el cuerpo de Maikel Martínez se desplomó tras recibir varios impactos de bala.

Al parecer, un sujeto desconocido lo abordó a las 4:00 PM en la puerta de su casa y le propinó múltiples disparos que le cercenaron la vida al mototaxista y padre de cuatro hijos.

A pesar de que ambos asesinatos se registraron cerca uno del otro, no tienen vinculación alguna.

Publicidad
Publicidad