Venezuela

Fiscalía atrapa a hombre que pateó brutalmente a un perrito

El hombre atacó salvajemente a la mascota, solo porque le ladró. La Fiscalía de Tarek William Saab detuvo al sujeto y anunció una investigación por maltrato animal

Publicidad
Foto referencial PNW/Pexels

Un hombre pateó brutalmente e hirió de gravedad a un perrito en La Candelaria, en Caracas.  El sujeto atacó al animalito, un poodle pequeño, solo por venganza porque lo asustó.

La Fiscalía lo detuvo horas después, a pesar que, en el momento de los hechos, tenía gorra y mascarilla, lo que dificultaba reconocerlo. Fue identificado como Omar Antonio Marrero, de 30 años.

Foto Cortesía Tarek William Saab

La joven estaba, junto con el perro, esperando el ascensor en un pasillo y Marrero pasó por delante de ellos. El animal reaccionó ladrando, pero sin tocar al individuo. Él saltó de susto, luego se acercó a la chica, le dijo unas palabras y enseguida, con mucha furia, pateó al perro y se fue. Una cámara captó todo lo ocurrido.

Al principio se pensó que lo había matado, pero la atención oportuna logró salvar a la mascota.

La mascota se quedó primero agazapada en el piso, y a los segundos comenzó a convulsionar. En el video se nota la desesperación de la chica, que no sabe qué hacer ni entiende bien qué le pasa al animal. Otra persona se acerca a tratar de ayudarla.

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, difundió el video en su cuenta de Twitter y anunció que el Ministerio Público buscaba al hombre para procesarlo. Lo calificó de psicópata.

Horas más tarde, este lunes 25 de octubre en la mañana, anunció la captura del individuo.

Una fiscal especializada en Protección Animal está a cargo del caso.

El sujeto

Según el periodista especializado en Sucesos, Joan Camargo, Marrero vive en ese edificio y los vecinos lo consideran un hombre muy violento.  Incluso, dijeron, estuvo preso.

También le apuntaron al periodista que la dueña no es invidente, como anunció el Fiscal. El video se hizo viral porque algunos vecinos, indignados, lo hicieron circular por Whatsapp. Aquí pueden leer el hilo de Joan Camargo:

Publicidad
Publicidad