Hombre que cayó al río Cabriales sigue desaparecido

Victor Julio Muñoz, de 58 años, desapareció mientras intentaba tomar fotografías y videos para documentar la crecida del río. Según unos vecinos, el hombre logró sujetarse de unos troncos antes de ser arrastrado por la fuerza del agua.

Hombre que cayó al río Cabriales sigue desaparecido

Más de cien funcionarios de los organismos de seguridad y protección civil se mantienen en la búsqueda de Víctor Julio Muñoz, de 58 años de edad, que cayó al torrente del río Cabriales en Carabobo el 28 de agosto,  luego de que se registraron fuertes precipitaciones en la entidad federal.

El hombre se habría acercado al caudaloso río a tomar fotografías y videos,  hasta que fue arrastrado. Se sujetó de unos troncos de bambú y algunos vecinos trataron de salvarlo, pero el agua llevaba mucha fuerza y no lo lograron socorrer. 

Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Carabobo, dijo que los pobladores de la zona de Guayabal avisaron sobre una persona extraviada, desaparecida en el agua.

“Hemos utilizado kayaks, nos metimos de forma pedestre también. Esto se debe a que ayer llovió, el río Cabriales creció y en las cabeceras en la Cordillera de la Costa y en el sector San Esteban llovió muy fuerte; y el río se salió de su cauce”, explicó Pérez. 

 

“Esta persona se acercó y el agua lo arrastró. Tuvimos hasta la noche y hoy activamos la búsqueda en todos los sectores por donde pasa el río”, destacó Pérez desde la zona de Guayabal en el municipio Naguanagua.

Por otro lado, Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, indicó que el grupo de 125 funcionarios están desplegados desde el punto donde ocurrió el accidente y aproximadamente unos 15 kilómetros río abajo. 

Añadió que además han incorporado drones para el rastreo en ambos costados del río que es el más importante de la ciudad de Valencia.

Vidarte explicó que el Cabriales subió  al menos seis metros en varias zonas, señalando que “es una corriente bastante alta”  debido a las lluvias. Durante el día, el agua bajó unos cuatro metros.

Asimismo, Jacobo Vidarte recalcó que los meses de agosto y septiembre son de lluvia.

“Estamos en época de precipitaciones. Ambos meses son de mayor temperatura y estamos muy cerca de la zona montañosa, tenemos la Cordillera de la Costa y tenemos a través  de nuestros ríos la demostración física de la lluvia en las cabeceras de los ríos”, dijo.

Hallaron otro hombre

En horas de la tarde de este jueves 29 de agosto, funcionarios de Protección Civil en Carabobo hallaron el cadáver de un hombre de 25 años de edad en el sector Caño La Virgen, al sur de Valencia.

A través de la cuenta en la red social Twitter, indicaron que el occiso tenía más de 24 horas de descomposición y se desconocen los detalles de cómo murió. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo iniciaron las pesquisas del caso.

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas