Venezuela

HUC "se lava las manos" y culpa al Ministerio de Salud sobre donación de medicinas

La Junta Directiva del Hospital Universitario de Caracas emitió un comunicado en el que recomiendan a las organizaciones que deseen colaborar con medicamentos e insumos “hacer un llamado al levantamiento de las sanciones impuestas por otros países”

Publicidad
FOTO: Antonio Hernandez

En la misiva, las autoridades del Hospital Universitario de Caracas denuncian la “guerra económica inmoral que trata de vulnerar la dignidad del pueblo venezolano”. Según los profesionales de la salud, dichas sanciones “obligan a aceptar maniobras perjudiciales de cualquier organismo nacional o internacional”.
Asimismo, en cuanto a la adquisición de medicamentos, rechazaron las “acciones dirigidas a comprometer la integridad del venezolano” que da garantía a que se cumplan las normativas y reglamentos.
Firmada por el Presidente Director del HUC, el Dr. José Fernando Alvarado López; el subdirector, Dr. Pablo Castillo; el Adjunto Docente, Dr. Domingo Khan; el Adjunto Institucional, el Dr. Oswaldo Velásquez y Dr. Oscar Rodríguez; la médico adjunta Hilda Aponte y el representante del ministerio de Salud, D. Mauricio Rondón.
El 5 de noviembre, médicos del hospital denunciaron que la junta directiva de la institución rechazó una donación de insumos médicos  por provenir de la organización Médicos Sin Fronteras. Alegaron en este memo que las mismas «no tienen el registro sanitario correspondiente».
Cabe destacar que en los últimos tiempos, el Hospital Clínico Universitario ha sufrido un importante declive de sus servicios a causa de factores como la escasez de insumos, la falta de higiene e inversión y el hampa, entre otros.
Mientras, el gobierno venezolano niega constantemente la existencia de una crisis humanitaria, y lo atribuye a una “guerra económica” impulsada por Estados Unidos para intervenir el país.
comunicado HUC]]>

Publicidad
Publicidad