Venezuela

"Huelga de hambre de Daniel no es para la muerte, sino para la vida"

Calificó de "terrible" el sitio de reclusión donde se encuentra su esposo en el estado Guárico, y señaló que "ni siquiera el peor delincuente" merece estar allí.

Publicidad

Patricia Gutiérrez de Ceballos ratificó este miércoles que su esposo fue «enfático» al decirle que la huelga de hambre que está llevando a cabo, junto al dirigente opositor Leopoldo López, «no es para la muerte, sino para la vida».

Recordó que Daniel Ceballos le aseguró que lo que quiere es «un país libre» para sus hijos y todos los venezolanos y que, por tanto, «tenía que hacer algo más».

«Su lucha siempre ha sido libertaria (…) La situación en Ramo Verde este año ha sido muy dura (…) Me han hecho desvestir a mí y a mis niños, delante de una guardia femenina, antes de entrar a verlo», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Calificó de «terrible» el sitio de reclusión donde se encuentra su esposo en el estado Guárico, y señaló que «ni siquiera el peor delincuente» merece estar allí.

Un «lugar terrible»
La alcaldesa del municipio San Cristóbal también trajo a colación la visita hecha por los exmandatarios Andrés Pastrana y Jorge Quiroga al país, y ratificó que no los dejaron pasar a los centros de reclusión.

«El viernes nos permitieron verlo apenas 15 minutos. Fue muy breve, pero no tuvieron desperdicio (…) Me impresionó verlo tan delgado. Apenas en una semana puedo más o menos calcular que ha perdido unos 6 kilos. Lo ví animado, algo débil. Me preguntó por los niños y me dijo que tenía que ser muy fuerte».

Daniel Ceballos también le describió sus condiciones de reclusión: un baño de letrina y una cama de cemento: «Es un lugar terrible (…) No hay garantía de los derechos humanos para nadie en ese sitio».

Sostuvo que aún no sabe cuándo podrá volver a verlo: «Me dijo que así lo pusieran a dormir en una caja de cartón, él iba a seguir con esta huelga de hambre hasta que pudiera desistir».

Publicidad
Publicidad