Sin Categoría

No levantarán huelga de hambre hasta que se fijen fecha de elecciones

Entonando las notas del himno nacional, a las 12 y 40 del mediodía concluyó con normalidad la concentración de la oposición en apoyo a los presos políticos, con tres exigencias: que el gobierno fije la fecha de las elecciones parlamentarias, la libertad plena de los presos políticos y el cese a la represión y la censura.

Publicidad

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que la huelga de hambre iniciada por 4 dirigentes políticos  y 6 jóvenes en huelga de hambre, entre ellos una mujer, no cesará hasta que se cumplan las demandas.

En su discurso, Tintori pidió estar atentos a las próximas acciones a convocar, siempre en paz, acotó. Entre ellas, está el llamado a un ayuno nacional de un día. «Vayámonos en paz a nuestros hogares», concluyó.

Previamente, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, se dirigió al presidente Nicolás Maduro, a quien le señaló que «queremos la unidad, pero no cuando esté enterrando a mi esposo, sino ya».

María Corina Machado, del Movimiento Vente Venezuela, al hablarle a los presos y perseguidos políticos, dijo que no abandonarán la lucha. «Muy pronto lograremos imponer la transición», afirmó.

La concentración, que se realizó frente al Centro Lido, en el municipio Chacao, contó con la presencia del ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien se encuentra en Venezuela conjuntamente con el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, para visitar a Leopoldo López y Daniel Ceballos, lo que les fue negado por el gobierno.

Publicidad
Publicidad