Hyundai, Volvo, Honda y Ford galardonados en premios de máxima seguridad automovilística 2021

En los premios se evalúa el equipamiento para la resistencia y la prevención de choques

Hyundai, Volvo, Honda y Ford galardonados en premios de máxima seguridad automovilística 2021

Las marcas Hyundai, Volvo, Honda y Ford, obtuvieron buenos resultados en los premios de seguridad automovilística del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), correspondiente al año 2021.

Los vehículos que se desempeñaron mejor en las evaluaciones calificaron para Top Safety Pick, que se entrega desde el año 2006, o Top Safety Pick +, que se inauguró en 2013.Estos premios identifican las mejores opciones de vehículos para la seguridad dentro de categoría de tamaño durante un año determinado.

Los vehículos son evaluados en su resistencia a los choques del lado del conductor, del pasajero, resistencia del techo y apoyacabezas, entre otros. También deben disponer de un sistema de prevención de choque frontal que obtenga calificaciones superiores en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y faros con calificación buena o aceptable.

Entre los ganadores de acuerdo al tamaño de vehículo destacan las siguientes marcas y modelos: En la modalidad de carro pequeño figuran Honda: Civic (Sedán y hatchback) y el Insight 4; Hyundai: Elantra (Sedán) y Veloster (hatchback); y Kia: Forte y Soul.

Como carros medianos destacaron: Honda: Accord, Hyundai: Elantra, Toyota: Camry, Nissan: Altima y Máxima. En el segmento carro mediano de lujo: Volvo: S60 y V60 en diversas modalidades, Lexus: Es350 y LS4 y Audi: A4 y A5.

Como carros largos obtuvieron buenos resultados: Kia: Stinger y Volkswagen: Arteon, mientras que en carro largo de lujo: Audi: A6 y A7 y Volvo: S90 y V90

Como SUV pequeñas, destacaron: Ford: Bronco, Hyundai: Kona, Tucson y Venue; Toyota: C-HR, Rav4 y Venza y Mazda: CX-3, CX-30, CX-5

En la categoría SUV mediana fueron galardonados, entre otros, Ford: Edge, Explorer y Mustang Mach; Hyundai: Palisade y Santa Fe y Kia: Sorento y Telluride.

El Insurance Institute for Highway Safety es una organización científica y educativa independiente sin fines de lucro, fundada en los Estados Unidos, dedicada a reducir las muertes, lesiones y daños a la propiedad causados por choques de vehículos motorizados mediante la investigación y la evaluación y la educación de los consumidores, los legisladores y los profesionales de la seguridad.

Los vehículos más grandes y pesados generalmente brindan más protección que los más pequeños y livianos. Por lo tanto, un automóvil pequeño que califica para un premio podría no proteger a sus ocupantes tan bien como un vehículo más grande que no gana el premio.

La lista de ganadores completa puede consultarse en el portal del IIHS.