Internacionales

Iglesia chilena publica manual donde prohíbe a curas “tocar genitales y besar en la boca” a los niños

La Iglesia de Chile publicó este lunes una serie de normas dirigida a los sacerdotes donde se les prohíbe los “abrazos demasiado apretados”, “dar palmadas en los glúteos, tocar el área de los genitales o el pecho”, “dar masajes”, “besar en la boca” o “recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes”, en medio de los escándalos de abuso sexual contra menores de edad.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento, revela el manual “Orientaciones” al que nunca menciona directamente de abusos sexuales, sino de “señales equívocas” o de “hechos dolorosos”.

El documento, según explicaba Ezzati, en la introducción de un trabajo preliminar que debía alcanzar una versión definitiva en abril de 2019.

El arzobispado recalcó que se trataba de un instrumento de trabajo hecho de acuerdo con estándares internacionales y que “se corregirán ciertos contenidos que fueron traducidos de forma literal y que no son adecuados o que se prestan para interpretaciones incorrectas”

El Vaticano comenzó a impulsa una limpieza en la iglesia del país suramericano luego que la Fiscalía de Chile abriera 126 causas por abusos sexuales contra menores cometidos por religiosos.

Con información de El País

Publicidad
Publicidad