II Edición de "Cuéntanos, tú eres Venezuela" apuesta por el turismo nacional

Este jueves tuvo lugar en Lidotel-CCS el lanzamiento oficial de la II Edición del concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela” para arquitectos y diseñadores y centrado en el desarrollo turístico.

II Edición de "Cuéntanos, tú eres Venezuela" apuesta por el turismo nacional

Organizado por DB Group y Hábitat Venezuela, “Cuéntanos, Tú Eres Venezuela – Edición Turismo” está dirigido a profesionales y estudiantes venezolanos de arquitectura y diseño, quienes mediante el uso de los materiales de los organizadores y empresas patrocinantes, se comprometen a diseñar un proyecto de remodelación para un espacio de hospedaje turístico ubicado en Higuerote, estado Miranda.

Los profesionales deberán diseñar la suite principal de Habitat Village y los estudiantes deberán presentar un proyecto para el acondicionamiento de la terraza del club. Ambas propuestas deberán contener ideas aplicables a instalaciones turísticas de la misma naturaleza en diversas regiones del país, especialmente en las posadas de la zona costera o con vocación de playa.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2019. El cierre de recepción de proyectos será el 26 de noviembre y el anuncio de los ganadores tendrá lugar el 7 de diciembre. Los finalistas seleccionados serán invitados a exponer sus propuestas y luego del veredicto se organizará una exposición abierta al público de esos proyectos.

El jurado del concurso estará compuesto por la arquitecta Ana María González, quien lo presidirá, la arquitecta María Alexandra Weill, el ingeniero Vicente Mundó, la diseñadora de interiores Carolina Graells (Diseñadora de Habitat Village), el arquitecto Fernando Delfino, el arquitecto Andrés Alibrandi y el arquitecto Gustavo Izaquirre, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Los premios estarán divididos en dos categorías: profesionales ($1500) y estudiantes ($500). Las bases del concurso están disponibles en la página web www.cuentanostueresvenezuela.com. Para más información, se puede visitar la cuenta de instagram @cuentanos.tueresvenezuela o escribir al correo electrónico info@cuentanostueresvenezuela.com