<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Imputados cuatro escolares, de 13 y 14 años, por el asesinato del profesor francés

Se les acusa de "complicidad en asesinato terrorista". Tres de ellos señalaron al presunto asesino quién era el maestro. La cuarta es hermana del alumno que empezó la campaña contra Paty

Imputados cuatro escolares, de 13 y 14 años, por el asesinato del profesor francés

La justicia francesa imputó a cuatro escolares por el asesinato del profesor francés Samuel Paty a las afueras de París, el docente decapitado por mostrar a sus alumnos, de manera analítica durante una clase, caricaturas de Mahoma.

Los acusados de participar en el abominable hecho apenas tienen entre 13 y 14 años, según el diario francés Le Monde. La imputación es de «complicidad en asesinato terrorista».

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Efe que, con los cuatro escolares, se eleva a 14 el número de inculpados en la investigación.

Tres de los cuatro escolares, todos menores, están acusados de «complicidad en asesinato en relación con una empresa terrorista». El cuarto de ellos por «denuncia calumniosa».

Según los fiscales, los tres primeros señalaron, a las afueras del colegio Conflans-Sainte-Honorine, quién era Paty a a Abdoullakh Anzorov, presunto autor material del asesinato del profesor.

La cuarta imputada es una menor, hermana de Abdelhakim Sefrioui, el alumno que comenzó la campaña de denuncia contra el maestro, que también se encuentra imputado y en detención.

Los cuatro adolescentes fueron arrestados a principios de semana. Después de interrogarlos, los liberaron bajo control judicial.

Los dos primeros imputados en el caso son dos escolares que están acusados de embolsarse 350 euros por señalar Paty.

Al profesor de historia, de 47 años, lo decapitaron el 16 de octubre. El acusado es Abdoullakh Anzorov, refugiado chechén de 18 años, abatido por la policía tras el crimen.

El maestro había mostrado caricaturas de Mahoma en sus clases, pero de forma analítica y junto con muchos otros dibujos de otra índole. Esto motivó la denuncia de padres musulmanes y una campaña contra el maestro orquestada por Sefrioui.

Gracias y desgracias del tabaco

Los exploradores europeos se fijaron que los nativos americanos utilizaban unas hojas llamadas tabaco que masticaban, quemaban, fumaban e inhalaban a manera de rapé. No podían imaginar que eso daría lugar a grandes emporios, que generaron fuerte impacto en la economía del mundo y en los hábitos de los consumidores

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora