<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Imputan a tres presos de la Penitenciaría General de Venezuela tras fin del motín

Los reclusos cumplían condena por el delito de homicidio.

Imputan a tres presos de la Penitenciaría General de Venezuela tras fin del motín

El Ministerio Público imputó a tres reclusos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, por su presunta responsabilidad en la situación irregular registrada recientemente dentro de este centro de reclusión.

Así lo detalló la Fiscalía en su portal oficial. Los presos son Nelson Alejandro Barreto Reyes (30), Jean Manuel Montilla (31) y José Isaías Herrera Pinzón (33). Por este mismo caso también fue presentado Franklin Paúl Hernández Quezada (44).

Los tres primeros cumplían condena por el delito de homicidio; mientras que Hernández Quezada no estaba preso, aún cuando sobre él pesaba una orden de aprehensión.

En la audiencia de presentación, los fiscales adscritos a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público en el citado estado imputaron a los cuatro hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, asociación para delinquir agravada, intimidación pública y lesiones intencionales graves.

Adicionalmente, Hernández Quezada fue imputado por homicidio intencional calificado en perjuicio del custodio de ese centro de reclusión, Pedro José García, quien murió tras recibir varios disparos el pasado 20 de septiembre.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Guárico acogió la precalificación fiscal y ordenó que Barreto y Montilla fueran trasladados al Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo; mientras que Herrera y Hernández serán enviados al Internado Judicial de Puente Ayala, situado en el estado Anzoátegui.

Tras culminar el motín en la PGV, en horas de la tarde de este viernes 28 de octubre, los cuatro hombres se entregaron de manera voluntaria a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por ser los presuntos líderes de grupos de detenidos que iniciaron los hechos de violencia dentro de la citada penitenciaría.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en la citada entidad federal.

No más Fucking en Austria: el pueblo se cansó

Durante largo tiempo los habitantes de este pueblo en Austria tuvieron que soportar las bromas y el asombro: se llama Fucking. Sí, así mismo. Y aunque el curioso nombre ayudó al turismo, están hartos y a partir de enero del año próximo eso cambiará

Diego Maradona, una vida de película

El fallecido astro del fútbol ha sido objeto de numerosos documentales, largometrajes y series de televisión. Desde Emir Kusturica a Asir Kapadia, pasando por Paolo Sorrentino, entre otros realizadores, han contado su historia. Amazon presentará una serie sobre su vida en 2021