Imputarán a un hombre por asesinato de policías en San Agustín

El Ministerio Público informó que presentará en las próximas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a Javier González Sanoja, de 27 años, por su presunta vinculación con la muerte de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Imputarán a un hombre por asesinato de policías en San Agustín

Las víctimas fueron César Sánchez y Zaid Peña, quienes fallecieron la madrugada de este 24 diciembre durante un ataque a una sede del organismo policial en la parroquia San Agustín, municipio Libertador, señala una nota de prensa.

En el hecho también resultaron heridos los oficiales José Medina, Deyis Medina y Fidel Alfonzo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 74° del AMC, Adriana Morales, imputará al hombre por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del 24 de diciembre, varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la sede de la PNB y, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos contra los funcionarios que se encontraban a las afueras del lugar.

Horas más tarde, luego de varias diligencias de investigación, efectivos de la PNB llegaron una vivienda ubicada en el barrio 1° de Mayo del sector El Cementerio, donde se localizó el vehículo en el que se habrían desplazado los presuntos responsables.

En el lugar fue detenido González Sanoja y además fueron rescatadas dos personas que se encontraban secuestradas.

Venezuela es un país de riesgos altos y poca gente asegurada

El sector seguros en Venezuela sufre los mismos males que el país: se ha reducido en tamaño, empleos y clientes monto global de las pólizas. Ahora, la pandemia de covid le hace perder unos $150 millones este año. Las empresas afinan estrategias para captar parte de ese 90% de los venezolanos que no tiene ninguna cobertura.